miércoles. 22.05.2024

El alcalde de Almodóvar del Río, Ramón Hernández, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Beatriz Delis, han dado a conocer junto al presidente de la Asociación LGTBIQ+ Bamboleo, Antonio Corpas, el cartel anunciador del primer festival ‘Pride’, que tendrá lugar en el recinto ferial el sábado 29 de junio con motivo del Día del Orgullo (28 de junio). 

Para el primer edil, este evento “viene a ofrecer un lugar de encuentro de un colectivo que lleva años reivindicándose en nuestro pueblo y, para eso, también debemos estar las instituciones públicas, para dar visibilidad a la diversidad en su amplia expresión de la palabra, con la máxima tolerancia y respeto”.

La velada comenzará con un divertido pregón de inauguración que correrá a cargo de Pepe Zurita y Charo Castilla. Será una noche llena de espectáculo y entretenimiento, donde se ha cerrado la participación de Kelly Roller, drag queen malagueña conocida por competir en la tercera temporada del reality televisivo Drag Race España (A3 Media), además de las drags queen locales La Culata y Drag Kenia.

Los/as participantes bailarán La noche estará amenizada por Oskar Rivera DJ, conocido activista musical del movimiento LGTBIQ+.

Los/as asistentes podrán participar en unos curiosos concursos como son las carreras en tacones, lanzamiento de bolsos y desfile de mascotas.

Esta iniciativa servirá además para dar a conocer la recién constituida Asociación LGTBIQ+ Bamboleo de Almodóvar del Río, que comienza con la intención de luchar por los derechos de un colectivo que, aún en la actualidad, sufre discriminación por motivos de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género y características sexuales. 

Asimismo, a lo largo de esa semana se va a exponer en distintos puntos del municipio una exposición fotográfica con imágenes cotidianas de miembros de este colectivo de la localidad, que no va a dejar indiferente a nadie.

El recinto ferial de Almodóvar del Río acogerá el primer festival LGTBIQ+