miércoles. 01.02.2023

Montilla celebra los 44 años de vigencia de la Constitución Española

El patio del Ayuntamiento acoge el acto institucional de celebración del Día de la Constitución Española
Rafael Llamas
Rafael Llamas

El Ayuntamiento de Montilla celebró anoche el acto institucional por el Día de la Constitución con la participación de un grupo de vecinos de la ciudad dando lectura a algunos de los artículos que componen la Carta Magna de la que se cumplen este 6 de diciembre 44 años de vigencia. 

Acompañado por los miembros de la Corporación y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en el municipio, el alcalde montillano, Rafael Llamas, exclamó durante su intervención que “estas más de cuatro décadas desde que ganamos el derecho a vivir en libertad, en paz y en democracia han convertido a España en un ejemplo de nación del que nos sentimos orgullosos y en el que la mayoría de los españoles nos encontramos plenamente identificados”.

“Celebrar este día es un símbolo y los símbolos nos hacen estar unidos en torno a lo que representan. Es la palabra que nos hace estar fuertes y nos impulsa a progresar como pueblo: la unidad”, argumentó el regidor, para quien “la fortaleza de nuestra democracia se forja ejerciéndola”, a lo que añadió que “nuestra Constitución se defiende cumpliéndola y haciéndola cumplir”.

Por último, Llamas sustentó la celebración del 6 de Diciembre también como un día de reivindicación. “Hoy, reivindicamos el uso de la política como herramienta de concordia, de unión, de respeto, de avance social, de desarrollo de las libertades y de promoción de la justicia. Hemos avanzado desde 1978, pero hay mucho camino por recorrer y esta tarea la Constitución nos propone hacerla juntos”, sentenció el alcalde.

El acto se completaba mediante la lectura del artículo 13 de la Constitución Española de 1978 a cargo de Wilian Hernández Hernández, el artículo 23 con Rosario López Jiménez, el artículo 50 con José Antonio Alcaide Herrador, el artículo 9.2 con David Palma Gris, el artículo 48 con Luz María Gómez Heredia y el artículo 27 con los escolares Almudena Cuesta Pérez y Alejandro Raya Morales, en representación del colegio San Francisco Solano.

Montilla celebra los 44 años de vigencia de la Constitución Española
Comentarios