viernes. 29.03.2024

Con motivo de aportar más transparencia, ese valor intangible del que tanto se habla y muchos problemas da, los integrantes de las candidaturas de cada partido y grupo parlamentario por la provincia de Córdoba que concurrirán en alguna lista electoral para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, han debido aportar y acreditar documentación sobre sus bienes y patrimonios.

Esto se hace público y se puede consultar, en este caso, en la web del Parlamento de Andalucía. Entre otros datos, se puede encontrar qué patrimonio tienen, viviendas, seguros, saldos en cuentas bancarias. 

El cabeza de lista del PP y actual consejero de Salud, Jesús Aguirre, cuenta con dos viviendas  euros. En el con titularidad parcial, una en Córdoba y otra en Huelva, además de otro inmueble en Huelva. Todo esto con un valor catastral de 443.952 euros. No se aprecia ningún saldo en cuentas bancarias, pero sí con un seguro de vida de 222.000 euros. 

Isabel Ambrosio, candidata que lidera la lista del PSOE por Córdoba, cuenta con cinco propiedades inmobiliarias en Córdoba: dos viviendas, un inmueble rústico y otros dos urbanos. Todos de pleno dominio y por un valor catastral de 126.029 euros. Además, posee un coche valorado en 31.000 y dos hipotecas de 150.000 y 70.000 euros. No declara el saldo de su cuenta bancaria. 

Por parte de Ciudadanos, el candidato Ángel Pimentel cuenta también con otras cinco propiedades en Córdoba: dos viviendas, dos inmuebles urbanos y un local. Todos ellos valorados en 141.292 euros. Apunta que en banco cuenta con 46.504 euros, un vehículo Mercedes matriculado en 2011 que aparece como valor de 0 euros. A esto se le añade un préstamo hipotecario de 26.923 euros. 

En el caso de Vox, su número uno Alejandro Hernández ha declarado que posee una vivienda en pleno dominio en Córdoba, con un valor catastral de 50.910 euros. Del mismo modo, afirma ahorrar en el banco 5.500 euros, además de estar hipotecado con un préstamo personal y un crédito hipotecario valorados ambos en 150.000 euros. 

La nueva coalición de izquierdas 'Por Andalucía' tiene como número uno en Córdoba a José Manuel Gómez. Este, declara que cuenta con una vivienda con titularidad parcial, valorada en 30.975 euros. En el banco dice tener un saldo positivo de 302,50 euros. 

Para acabar, la número uno de la lista por 'Adelante Andalucía', Marta Sánchez, no declara ninguna actividad económica y tan solo dice contar con saldo en cuentas corrientes por un montante de 191,62 euros. 

¿Qué bienes tienen los líderes políticos en Córdoba? La web del Parlamento los recoge