miércoles 23/9/20

Purificación Joyera, delegada de turismo, ha realizado hoy una visita a Benamejí

Visita de Delegada de Turismo a Benamejí
Visita de Delegada de Turismo a Benamejí

CBN. La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Benamejí donde ha mantenido un encuentro con Carmen Lara, alcaldesa del municipio y miembros del equipo de gobierno.

Durante el transcurso de la reunión Carmen Lara ha puesto sobre la mesa dos proyectos de marcado carácter turístico en los que se está trabajando desde hace tiempo y tienen conocimiento en la consejería de turismo, por un lado, informó del proyecto de un embarcadero y equipamiento en el paraje de la Fuente de La Dehesilla, una actuación de gran importancia para poner en valor un recurso turístico que genera riqueza en Benamejí, su comarca y el área de influencia de la Estación Náutica Lago de Andalucía.

En esta línea la alcaldesa benamejicense informó que se están realizando avances importantes para la puesta en valor del Yacimiento de La Silera, para lo cual se ha solicitado la colaboración de técnicos de cultura en la elaboración de un convenio público-privado que permita visitar este recurso turístico. Una vez conseguido este objetivo se planteó la necesidad de contar con la colaboración de la Junta de Andalucía para desarrollar un proyecto que mejore la accesibilidad a este recurso.

Para concluir la alcaldesa benamejicense valoró de manera positiva la colaboración de la Junta de Andalucía con una aportación de 27.843€ para hacer frente a las lluvias torrenciales sufridas, una cantidad que espera “se vea incrementada, pues es insuficiente, para realizar las actuaciones de limpieza, recuperación de equipamiento municipal y arreglo del puente de las Majadillas”.

Lara solicitó un esfuerzo a la Junta de Andalucía “para llevar a cabo estas actuaciones que repercuten de manera directa en el desarrollo de nuestros municipios, luchando contra la despoblación y generando riqueza”

Tras la reunión visitaron in situ el paraje de la fuente de La Dehesilla y el inicio de trabajos de trayectoria alternativa en la zona del puente de las Majadillas para que los vecinos puedan recuperar la normalidad con la mayor inmediatez.

Purificación Joyera, ha valorado de manera positiva la apuesta municipal por el turismo y ha celebrado que la localidad cuente ya con las partidas que se activaron desde la Administración Autonómica para paliar los efectos de las lluvias torrenciales, que rozaban los 28.000 euros, y que han contribuido a recuperar la normalidad en la localidad.

Finalmente, la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local ha señalado igualmente su total disposición para “trabajar en equipo y hacer de estos proyectos una realidad, puesto que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y son clave para fijar la población en los municipios cordobeses”.

Comentarios