martes. 28.05.2024

Para acompañar este proceso se lanzará un vídeo que muestra, precisamente, ese futuro que desde el GDR Los Pedroches se espera para la comarca, que se identifica, desde siempre, como una tierra de oportunidades.

El presidente del GDR Los Pedroches, Manuel Torres, señala que “comenzamos un proceso donde debe participar toda la ciudadanía para construir juntos ese futuro que queremos, tanto para nosotros como para las futuras generaciones que nos van a suceder”. Además, explica que una de las premisas más importantes de esta Estrategia es “hacer comarca, sumar esfuerzos en todos los aspectos, y conseguir que el desarrollo del territorio y de sus habitantes sea una realidad”.

Para ello, Manuel Torres anima a la ciudadanía de Los Pedroches “a participar en alguno de los cauces que vamos a poner a su disposición, para dar su opinión sobre qué y de qué manera podemos trabajar en favor de nuestra comarca.

Por su parte, el gerente del GDR Los Pedroches, Manuel Salas, explica que la estrategia va acompañada de “un vídeo que para nosotros es una llamada a la esperanza, al futuro, una manera de hacernos sentir parte de una comunidad”, algo que, acompañado “por las dificultades propias y ajenas que todos conocemos, deja claro que Los Pedroches es una tierra llena de oportunidades”.

El GDR Los Pedroches, a lo largo de las próximas semanas dará a conocer a la ciudadanía cuáles serán los canales de comunicación y los medios disponibles para elaborar juntos la Estrategia de Desarrollo Participativo 2023-2027 para la comarca de Los Pedroches.

En marcha la nueva Estrategia de Desarrollo Participativo 2023-2027 en Los Pedroches