martes. 29.11.2022

Puente Genil sufre un nuevo corte de agua nocturno a pesar de las reparaciones

Aunque Emproacsa arregló ayer la avería, la cantidad de agua que suministró ayer fue un 27% menor, por lo que no fue suficiente para la demanda de la población

Depósito de Cerro Gorita-Puente Genil
Depósito de Cerro Gorita-Puente Genil

Ayer por la mañana, Emproacsa finalizaba la reparación de la avería que había dejado a todo Puente Genil sin agua durante toda la noche anterior. La avería se encontraba en la tubería a través de la que la empresa provincial abastece de agua a la localidad desde el pantano de Iznájar. A pesar de que este problema ya quedó solucionado, la cantidad de agua que desde Emproacsa llegó a Puente Genil fue un 27% menor de lo habitual, lo que hizo que los depósitos del municipio no pudieran recuperar los niveles adecuados para el correcto abastecimiento a la población.

Por ello, Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Puente Genil, se vio obligada a proceder anoche a suspender el suministro entre las 23’00h y las 8’00h, de manera que se recuperaran los niveles de agua almacenada necesarios.

A través de una nota de prensa, Aqualia lamenta "las molestias ocasionadas a los pontanenses por esta medida", pero advierte que si esta situación de menor dotación de agua por parte de Emprocasa persiste, "se verá obligada a repetir la suspensión nocturna de suministro" y manifiesta su temor a que esta sucesión de cortes nocturnos en la red "puedan provocar averías en las tuberías de la localidad" a causa de los cambios de presión generada. 


 

Puente Genil sufre un nuevo corte de agua nocturno a pesar de las reparaciones
Comentarios