viernes. 19.04.2024

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, firmaba en la mañana del jueves, el convenio mediante el cual el Ayuntamiento cederá las pistas para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de permisos de conducir en un acto donde estuvo acompañado de la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Piedad Sánchez.

Las pistas, ubicadas junto al HARE de la localidad, “ofrecen un servicio que se viene prestando desde hace muchos años a las autoescuelas del sur de Córdoba y permite que sigamos teniendo dicho servicio para realizar los exámenes de conducir”, afirmó el alcalde. La firma de este acuerdo, añadió, “viene a tranquilizar la demanda de las autoescuelas que planteaban ciertas dudas del posible mantenimiento de este servicio y, de esta forma, queda claro que Puente Genil seguirá siendo sede de los exámenes de tráfico en el sur de la provincia de Córdoba”. Además, según adelantó el alcalde “vamos a seguir mejorando dichas instalaciones próximamente. Tras el asfaltado de las pistas, vamos a incorporar un servicio de seguridad en la fecha de los exámenes y tenemos previsto mejorar el acceso para los vehículos pesados con una entrada por la A-318”

La subdelegada, por su parte, dijo que “Puente Genil, con esta cesión de las instalaciones, viene a prestar un gran apoyo a la Dirección General de Tráfico ya que permite que no se tengan que realizar todos los exámenes, tanto teóricos como prácticos, en la capital cordobesa” añadiendo que, de esta forma, “se facilita a los ciudadanos de los municipios del sur de Córdoba para que puedan acceder a estas pruebas con mayor comodidad y menor desplazamiento”.

La jefa provincial admitió que “para la DGT es muy importante que el Ayuntamiento de Puente Genil se ponga a disposición para que los exámenes se puedan realizar con los mismos requisitos y facilidades que se celebran en nuestras pistas de Córdoba”. En cuanto a datos anuales, comentó, “en la provincia se realizan unos 45.000 exámenes, de los cuales, un 30% se hacen en Puente Genil, siendo la segunda zona más importante por detrás de la capital y por delante de Pozoblanco”.

Puente Genil, sede permanente de los exámenes del carnet de conducir