miércoles 25/5/22

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Puente Genil ha proyectado un amplio programa de actividades que en la mañana del lunes era presentado por la concejala de Igualdad, Loli Franco, a la que acompañaban la concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo y el concejal de Salud y Deportes, José Antonio Gómez.

En primer lugar, la edil de Igualdad ha desgranado las actividades que ya han comenzado con el taller ¿Te atreves a conocerte? que se está desarrollando en la Casa Ciudadana y que tendrá sus últimas sesiones el miércoles 11 (horario de tarde) y el jueves 12 (horario de mañana). El lunes, 16 de mayo, de 18:00 a 20:00, tendrá lugar el taller denominado “Somos cíclicas” para hablar del ciclo menstrual y un día después, el martes 17, de 10:00 a 12:00, en la Casa Ciudadana, será el turno para el taller “Menopausia y deseo” sobre uno de los cambios más importantes que sufre el cuerpo de las mujeres. Posteriormente, están previstas dos actividades que se realizarán en la piscina cubierta. La primera de ellas será una jornada de puertas abiertas en dicha instalación el miércoles, 18, y se dividirá en dos grupos, uno por la mañana (a partir de las 10:15) y otro por la tarde (a partir de las 20:00) mientras que el viernes, día 20, se llevará a cabo una demostración práctica de las actividades que se realizan en la piscina cubierta, a partir de las 11:00. Por último, también habrá dos talleres para hablar de la prevención y cuidados del cáncer de mama que serán impartidos por la fisioterapeuta Sandra Gálvez en su clínica de fisioterapia, el martes 24 a las 10:00, y en el Centro Social de la aldea de La Mina, el martes, 31 de mayo, a las 11:00.

Para hablar de la Carrera-Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil”, el concejal de Deportes explicó que esta se celebrará el viernes, 27 de mayo, con salida a las 21:00 desde Plaza de España (junto a iglesia de San José) y retoma su carácter presencial con un cupo máximo de 350 dorsales entre ambas competiciones. Las inscripciones hasta el 17 de mayo pueden realizarse a través del correo [email protected] , en el teléfono 957-609214 o de manera presencial en el Centro de Información a la Mujer en Casa de la Cultura siendo estas totalmente gratuitas. Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas y medallas para las veinte primeras clasificadas en categoría senior y veterana (a partir de 40 años). Además, habrá un trofeo conmemorativo para las tres marchadoras de mayor edad y camiseta conmemorativa para todas las participantes. El recorrido será Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, Horno, Veracruz, Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza hasta Avenida Europa, Avenida de la Estación y finalizar en el mismo lugar de salida. 

Para finalizar, el lunes, 30 de mayo, desde las 11:00, se realizará un “Paseo saludable con historia” con un recorrido por calles con nombre de mujer de los barrios nuevos de Puente Genil. La actividad, que contó con una gran aceptación el año pasado tal y como indicó la concejala de Turismo. El punto de encuentro será la Plaza 3 de abril para seguir por las calles Pintora Eloisa Moreno, Casterina Carrillo, Matrona Concepción Cáceres, Clara Campoamor, Matrona Pepita Rivas, Maestra Balbino Cerdeño, Susana Benítez y Adriana Morales. 

Para todas estas actividades es necesaria inscripción en el correo [email protected] , en el teléfono 957-609214 o de manera presencial en el Centro de Información a la Mujer en Casa de la Cultura

Puente Genil prepara actividades por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Comentarios