domingo. 14.07.2024

La concejala delegada de Hacienda y Seguridad, Tatiana Pozo, ha anunciado este jueves, 4 de julio, que el Ayuntamiento de Puente Genil percibirá 239.996,01 euros a través del Plan "Diputación Invierte 2024", impulsado por la Diputación Provincial de Córdoba y dotado con 16,6 millones de euros para llevar a cabo un total de 759 actuaciones en los municipios y mancomunidades de la provincia.

La edil popular ha destacado que el importe que va a recibir Puente Genil "supone un 12,5% más con respecto al año 2023", pudiendo así "incrementar los esfuerzos para el desarrollo de programas, actividades, y servicios públicos orientados a inversiones reales, gastos en bienes corrientes y servicios, entre otros". 

En su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación, Pozo ha resaltado la "decidida apuesta de la Diputación Provincial de Córdoba por municipios como Puente Genil para que podamos destinar estos recursos económicos a tareas de mantenimiento en vías públicas, parques y jardines, cementerio, o actividades de índole cultural, musical o turístico".

Concretamente, el plan de mantenimiento de parques, jardines y cementerio incluye la contratación total de once personas. El Plan "Diputación Invierte 2024" también posibilitará la dinamización cultural de Puente Genil durante la próxima Navidad y, en lo concerniente a la piscina al aire libre del Polideportivo que abrió sus puertas el pasado 29 de junio, "hemos podido cerrar asuntos importantes como el de la vigilancia del recinto, la contratación de monitores, socorristas, y el mantenimiento del agua del vaso de la piscina".

Puente Genil percibirá casi 240.000 euros del Plan "Diputación Invierte"