martes. 25.06.2024

 

El Ayuntamiento de Puente Genil acometerá mejoras sustanciales en varios espacios del CEIP Miragenil con vistas a elevar la calidad y el confort de la comunidad educativa de este centro. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Sergio Velasco, en una visita institucional que ha realizado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso ante el reciente anuncio de que el colegio contará con servicio de comedor a partir del curso 2024/2025.

Acompañado por los ediles María Delgado y Javier Villafranca, así como el director del CEIP Miragenil, Manuel Arroyo, Velasco ha detallado en una comparecencia ante los medios de comunicación que las actuaciones municipales que se van a llevar a cabo "suponen un esfuerzo presupuestario merecido para el único colegio con el cuenta el barrio de Miragenil".

En este sentido, el primer edil informó del planteamiento del acondicionamiento de la cocina que está junto al comedor, la cual requiere de una obra de albañilería e instalaciones de equipamiento que lo aportará la empresa adjudicataria del comedor. En segundo lugar, está prevista una intervención para arreglar la deficiencia que presenta la cubierta tras el desplome de una chimenea de ladrillo, la cual, en palabras de Velasco, "no se ha hecho en mucho tiempo y sobre la que se ha mirado para otro lado". Al hilo de ello, el alcalde pontanés ha destacado el esfuerzo del nuevo equipo de Gobierno por "recuperar las actividades de mantenimiento en los centros escolares de Puente Genil".

Asimismo, otra de las actuaciones previstas se desarrollará en el patio del CEIP Miragenil, el cual presenta importantes deterioros y deficiencias estéticas. Por ello "se enfoscarán las paredes y se aplicará pintura generalizada", dijo Velasco además de apuntar a una modernización de la sala de calderas que da al lateral del centro e integrar el depósito de gasoil en la misma sala de calderas.

La cuantía de estos trabajos podría rondar la cifra de 40.000 euros, los cuales son necesarios porque "es importante centrarse en el colegio más antiguo de Puente Genil y que debemos mantener como emblema de la educación de nuestro pueblo", señaló Velasco.

En sus declaraciones, el primer edil agradeció el grado de interlocución existente entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, el cual ha hecho posible que a partir del próximo curso vuelva a haber comedor en el CEIP Miragenil. "Se trata de una noticia muy esperada por este centro ya que por la tipología de alumnos había que dotarlo de comedor. El asunto se llevó al Pleno del Ayuntamiento, se ha debatido y cuenta con una respuesta unánime de todos", recordó.

Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, ha avanzado que vienen trabajando en la posibilidad de dotar al IES Manuel Reina de una cubierta en una de sus pistas deportivas. Cabe recordar que este centro educativo ha visto cómo se han reforzado aulas en los últimos meses y se ha dotado de un ascensor en el presente curso escolar.

El director del CEIP Miragenil, Manuel Arroyo, ha agradecido al Ayuntamiento de Puente Genil su predisposición a llevar a cabo las actuaciones mencionadas así como la asignación del programa "Corresponsables", el cual está contando con un alto índice de participación.

Puente Genil llevará a cabo mejoras en varios espacios del CEIP Miragenil