sábado 4/12/21

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera y la presidenta de la Fundación Futuro Singular, Ángela Amate, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración por un valor total de 23.000 euros. 

El primero de estos acuerdos, según ha explicado Caro de la Barrera, “tiene una cuantía de 3.000 euros y está destinado a fomentar la actividad desarrollada en los huertos escolares, donde los chicos y chicas pueden acercarse al cultivo de la tierra y a la producción de los alimentos que luego van a tomar. Están desarrollando ese amor a la tierra en los huertos sociales del Ayuntamiento y en el huerto que tienen en el centro, y también realizan una serie de talleres multisensoriales”.

Por otro lado, ha detallado la primera edil, se ha firmado un convenio “para mejorar las instalaciones del centro Manuel Benítez. El Ayuntamiento hace un ejercicio de solidaridad para mejorar la vida de estas personas y de los profesionales que allí trabajan, pues en el Centro de Palma del Río se trabaja muchísimo y muy bien por la inclusión de las personas con diversidad funcional”.

Al hilo de lo anterior, Caro de la Barrera ha manifestado a la presidenta de Futuro Singular que “Palma del Río va a estar siempre apoyando a todos los colectivos que forman parte de su sociedad. El Ayuntamiento y la Corporación Municipal a través de sus presupuestos ha decidido seguir apoyándolo y nos va a encontrar siempre que lo necesite. Esto es un ejercicio de solidaridad de los palmeños y las palmeñas”. 

Caro de la Barrera finalizado expresando su agradecimiento “por el trabajo que realiza día a día la Fundación Futuro Singular para que estas personas se inserten en la sociedad, se sientan útiles y desarrollen todas sus capacidades”.

Por su parte, la presidenta de Futuro Singular ha expresado su “más sincero agradecimiento en nombre de toda la entidad porque Palma del Río es una ciudad que se ha volcado en las personas más vulnerables, y nos lo ha demostrado durante todo este tiempo. A los pueblos se les conoce por como tratan a las personas que necesitan más apoyo”.

Ángela Amate ha detallado que “los 20.000 euros han sido para la instalación eléctrica del centro, que estaba obsoleta, y que se ha podido cambiar gracias al Ayuntamiento, como ya hemos hecho otros años anteriores con los talleres o la cocina”.

Palma del Río y la Fundación Futuro Singular suscriben convenios por valor de 23.000 euros
Comentarios