jueves. 13.02.2025

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras de Puente Genil, Rafael Morales, ha anunciado la finalización de las obras de mejora en el parque infantil ubicado en la avenida presidente Adolfo Suárez. Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de 14.938 euros (IVA no incluido), han permitido renovar la valla perimetral, que se encontraba muy oxidada, y el acolchado del suelo, deteriorado por el uso frecuente. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Contenur, la misma que se encargó de la instalación del parque.

"Ahora contamos con un parque infantil que cumple con todas las condiciones de seguridad necesarias", señaló Morales, quien destacó la implicación del equipo de Gobierno municipal en la mejora constante de los parques públicos. Además de las labores de mantenimiento habituales, el concejal informó sobre la creación de un servicio específico de limpieza, que incluye un equipo dedicado, una persona responsable y el material adecuado. "Gracias a este nuevo servicio, se realiza una limpieza y desinfección especial de todos los parques cada semana", indicó.

En el marco de estas mejoras, Morales también quiso dirigirse a los vecinos, y en especial a los dueños de mascotas, pidiendo mayor responsabilidad respecto a los excrementos de los animales en las zonas verdes. "En estas áreas juegan niños y niñas, incluso en el césped, por lo que es fundamental mantenerlas limpias. No se trata solo de que el Ayuntamiento ponga los medios, sino de que todos seamos conscientes y colaboremos", subrayó.

El edil insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para conservar estos espacios en óptimas condiciones. "Los parques son lugares donde conviven nuestros hijos y nietos, y todos queremos que disfruten de ellos en las mejores condiciones posibles", concluyó Morales.

Puente Genil finaliza la mejora del parque infantil de la Avda. Adolfo Suárez