lunes. 17.06.2024

 

El concejal delegado de Festejos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Joaquín Reina, ha entregado junto a los miembros del jurado los diplomas correspondientes a los ganadores del Concurso de Cruces de Puente Genil de 2024.

El edil ha dicho que esta celebración, que se desarrolló entre el 24 y el 26 de mayo, ha contado con el respaldo de la ciudadanía aun con un cambio de fecha con respecto a otros años. En cualquier caso, Reina ha añadido que de cara a la próxima edición "se valorará si mantenerla en el último fin de semana de mayo o fijarla como ha venido ocurriendo tradicionalmente hasta ahora en el tercero". Con todo, "se comunicará la fecha a los colectivos con más antelación que en la última edición".

El jurado, en palabras de Enrique Reina, ha resaltado el nivel de las Cruces presentadas tanto a nivel individual como por parte de los colectivos. En esta misma línea se han expresado Jesús Gálvez y María José Jiménez, que también han formado parte del mismo para agradecer la conservación de las tradiciones y la apuesta de los jóvenes por participar en esta fiesta.

La Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha resultado ganadora del Concurso de Cruces de Mayo 2024 que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil. La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario ha obtenido el segundo puesto, mientras que la Corporación Bíblica "La Historia de Tobías" (El Pez) ha quedado en tercera posición.

El jurado, que también ha otorgado un accésit a la cruz de las corporaciones bíblicas "El Cirio" y "La Sanación de Eneas" junto al concejal delegado de Festejos, Joaquín Reina.

Puente Genil entrega diplomas del Concurso de Cruces de Mayo 2024