sábado. 25.05.2024
El Ayuntamiento de Puente Genil colaborará con la Escuela Provincial de Atletismo "Miguel Ríos" en la VIII edición de la Milla contra la Droga, prueba que se celebrará el sábado 30 de septiembre en la Avenida de Europa con el objetivo de visibilizar la importante labor que desarrolla la asociación Aliento de Vida en materia de prevención y atención a personas con problemas de adicciones.

Así lo confirmó el concejal de Deportes, Rafael Ruiz, junto a Miguel Ríos y el presidente de la asociación Aliento de Vida, Javier Giráldez. En su intervención el edil agradeció a la EPA Miguel Ríos y a la asociación Aliento de Vida la labor que realizan tanto con los niños en el caso de la Escuela de Atletismo como por la prevención de adicciones en el caso del ente asociativo.

El presidente de Aliento de Vida, Javier Giráldez, destacó la relevancia de esta prueba ya que supone "una manera de acercar la prevención en la localidad" añadiendo que, además de la prueba deportiva, habrá un stand de información y 2una representación teatral sobre el peligro que supone el consumo de drogas que están preparando con mucha ilusión los usuarios del centro".

Miguel Ríos explicó todos los detalles de la prueba, que tiene un cupo máximo de inscritos fijado en 375 y habrá categorías desde los chupetes hasta senior. Desde infantiles, la prueba tendrá una distancia de 1.609 metros que es la distancia de una milla.

Puente Genil colabora en la VIII Milla contra la Droga del próximo sábado 30