domingo 26/9/21

Los niveles polínicos de Quercus y ortigas se mantienen altos en Los Pedroches

Alergia primaveral.

Fuente: normon.es

Alergología:

Habrá que estar atentos a los fenómenos meteorológicos de estos días. En el caso de que se produzcan lluvias, se produciría una caída de los niveles de pólenes.

Los pólenes absorben la humedad siendo más pesados y disminuyendo su transporte por el viento. Es por esto que los pacientes con polinosis mejoran los días de lluvia y empeoran los días de viento. Debe tenerse en cuenta que una tormenta puede resuspender los granos de polen del suelo pudiendo ocasionar un incremento de los síntomas.

Aerobiología:

Los niveles polínicos de Quercus y ortigas se mantienen altosLos niveles polínicos de Quercus y ortigas se mantienen altos, mientras que los de gramíneas y Olea permanecen en niveles moderados. Comienzan a parecer otros tipos polínicos típicos de primavera como los de Plantago.

Se prevé un aumento de las concentraciones polínicas, especialmente de gramíneas y Olea, manteniéndose altas las del resto. Todo depende de las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias producen un lavado de la atmósfera, y por lo tanto, menor concentración de polen en el aire.