lunes. 26.02.2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para renovar las carpinterías exteriores en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Crespo de Fernán Núñez (Córdoba). La empresa Áridos Mengíbar S.L. ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 136.462,90 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de los trabajos.

La actuación consistirá en primer lugar en el desmontaje de las actuales ventanas de hierro, correderas y con vidrio simple, que se encuentran en estado de deterioro y presentan problemas de estanqueidad en el cierre. En su lugar, se colocarán nuevas carpinterías de PVC con doble acristalamiento.

Asimismo, las lamas de las ventanas serán reemplazadas por nuevas celosías de lamas de aluminio orientables, con sistema de protección solar y seguridad. La sustitución de las ventanas y celosías contribuirán a la mejora del confort térmico y de la eficiencia energética en las aulas del instituto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. 

Publicada la adjudicación de obras para la mejora del confort térmico en el IES Miguel...