El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha expresado su preocupación por la falta de avances en el convenio del agua firmado con EMPROACSA, denunciando que, a pesar de la entrada en vigor del acuerdo hace año y medio, y de reiteradas peticiones de información, "seguimos en el mismo punto: sin la información solicitada y, lo que es peor, sin ninguna de las inversiones comprometidas".
Gómez ha señalado la falta de implicación del alcalde, Sergio Velasco, en la defensa de este convenio clave para la gestión del agua en Puente Genil y sus aldeas. “El alcalde vuelve a demostrar su absoluto desinterés para defender a nuestro pueblo, prefiriendo callar ante sus compañeros de partido antes que alzar la voz por los intereses de Puente Genil”, afirmó el portavoz socialista.
En relación a las inversiones pendientes, como la renovación de la red de abastecimiento en Finca El Coronel y la conexión de agua potable a la aldea de Los Arenales, Gómez destacó que "estamos ante incumplimientos graves que debieron ejecutarse este año". A su juicio, la situación es especialmente alarmante ante la llegada de lluvias, que pueden afectar zonas vulnerables como la Finca El Coronel, donde ya deberían haberse realizado las obras.
“Lo que pueda ocurrir en esas zonas es única y exclusivamente responsabilidad del alcalde, porque no está exigiendo el cumplimiento del convenio”, afirmó Gómez, recordando que el alcalde exigía estas inversiones cuando estaba en la oposición, pero ahora “calla y acepta las decisiones de su partido, dejando de lado las necesidades de Puente Genil”.
Además, Gómez ha señalado la falta de transparencia de Velasco en todo el proceso, afirmando que, a pesar de los tres peticiones escritas y del anuncio público del alcalde en el pleno de septiembre sobre un informe de EMPROACSA, "seguimos sin conocer nada de esa información". Según el portavoz socialista, esta actitud “es un claro ejemplo de oscurantismo y falta de compromiso con la ciudadanía”.
Ante esta situación, Gómez advirtió que, si no se cumplen las condiciones pactadas, el Grupo Socialista valorará la permanencia de Puente Genil en EMPROACSA. “Hasta el momento, lo único que hemos recibido es una subida en el recibo del agua, mientras que las inversiones prometidas brillan por su ausencia. No vamos a tolerar que Puente Genil pague más por menos”, concluyó el portavoz socialista.