miércoles. 22.05.2024
Según Pozón, el cierre se debe a análisis de prevención de legionella

El PSOE exige transparencia sobre el cierre del Albergue de Cerro Muriano

La diputada provincial socialista Mamen Pozón ha instado al presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), a proporcionar información “veraz y transparente” sobre el “cierre temporal del Albergue de Cerro Muriano”. Según Pozón, el cierre se debe a la realización de análisis de prevención de legionella en las instalaciones, tal como indican las facturas obtenidas por el Grupo Socialista. Además, el uso del espacio ha sido denegado en las últimas semanas, alegando obras de mejora y mantenimiento.

 

nstalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
nstalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Pozón ha señalado que “las respuestas negativas dadas a las asociaciones y colectivos que solicitaban celebrar reuniones y actos en el Albergue de Cerro Muriano desde hace semanas no han hecho sino incrementar las sospechas internas y externas al albergue de que podría existir un brote de legionella en las conducciones de agua o en la climatización”. Estas negativas han generado inquietud y sospechas sobre la situación real del albergue.

La diputada socialista ha instado al Gobierno de la Diputación a “ofrecer cuanto antes información clara y veraz que ataje los rumores y detenga la alarma social que pudiera generarse”. Ha subrayado la importancia de esta instalación, que cuenta con 250 plazas en el programa de ocio para niños y jóvenes de la provincia, el cual comenzará en pocas semanas.

En su declaración, Pozón también ha criticado la “falta de previsión” del PP en el Gobierno de la Diputación por no haber formalizado aún el contrato del catering de los campamentos de verano para niños y jóvenes, que comenzarán el próximo 25 de junio. “El contrato anterior está cumplido desde febrero”, ha destacado, subrayando la urgencia de resolver este asunto.

Para concluir, Pozón ha informado que “este viernes se realizará el sorteo de los niños que harán uso de los campamentos de verano desde el 25 de junio hasta el 17 de septiembre, espacios que ofrecerán un total de 2.000 plazas y para las que se han presentado 4.200 solicitudes”.

El PSOE exige transparencia sobre el cierre del Albergue de Cerro Muriano