sábado 27/11/21

            La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha pedido al diputado popular Andrés Lorite que no eche balones al tejado de otros cuando su compromiso “antes de las elecciones autonómicas de 2018 era que el cercanías provincial iba a ser una realidad cuando Moreno Bonilla fuera presidente de la Junta de Andalucía”.

            Luna ha recordado a Lorite que “después dos años de Gobierno del Partido Popular al frente de la institución autonómica se demuestra que no solo vendió humo en aquel momento, sino que ahora la intención es no asumir ninguna  responsabilidad  y volcarla exclusivamente en el Gobierno de España”.

En este sentido, Luna ha afeado a Lorite que el PP haya votado en contra de los PGE para 2021 “los más sociales y expansivos de la historia de este país y organice un grupo para hacer oposición desleal con un tema que precisa de la colaboración institucional”.

“Si Lorite quiere de verdad que el cercanías provincial beneficie a la ciudadanía del eje Villa del Río - Palma del Río lo que debe hacer es exigir a la Junta de Andalucía su participación”, ha señalado Luna, que ha recordado que “era un compromiso que fue asumido en su momento cuando gobernaba el PSOE y que antes de la elecciones autonómicas el propio diputado popular aseguró hacer viable si Moreno Bonilla accedía a la presidencia de la Junta, cuestión que se ha hecho realidad y que el PP y el propio Lorite ha olvidado muy pronto”.

            Igualmente, María Ángeles Luna ha asegurado que “en los Presupuestos Generales del Estado a los que el PP ha votado en contra se contemplan partidas genéricas para que se haga realidad este proyecto en colaboración con las administraciones competentes”.

            Según la senadora socialista, a una pregunta formulada al Gobierno sobre el grado de ejecución del proyecto de cercanías provincial de Córdoba,  el Ministerio de Movilidad y Reto Demográfico ha contestado que “ya se estaba licitando la parada de la avenida de la Igualdad, una de las infraestructuras necesarias dentro del proyecto”.

            Asimismo, Luna ha afirmado que “no es necesario que el PP cordobés constituya ningún grupo de trabajo para reclamar al Gobierno de España esta infraestructura porque “la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como demuestran los hechos y los PGE, es darle respuesta a la ciudadanía del eje Villa del Río-Palma del Rio”.

            Por último, la senadora del PSOE por Córdoba ha criticado que “tanto Lorite como sus compañeros de filas se hayan olvidado tan pronto de que durante siete años el PP gobernó nuestro país e hizo caso omiso a las reivindicaciones de los municipios que se integrarían en dicho eje ferroviario” y ha concluido que “su falta de memoria raya la desvergüenza”.

PSOE Córdoba recuerda la necesidad de hacer realidad el cercanías Villa del Río-Palma...
Comentarios