viernes. 19.04.2024

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán ha mostrado su preocupación ante los nuevos datos de la EPA, con 87.000 cordobeses y cordobesas en situación de desempleo y más de 930.000 andaluces y andaluzas en paro.

Según Durán, “la EPA sitúa a nuestra provincia en una cifra de desempleo del 24,09 por ciento, una tasa por encima de la media andaluza y una de las mayores tasas de toda España, estos datos ponen de manifiesto la complicada situación que atraviesan en nuestra provincia sectores como el turismo, el comercio y la hostelería”.

“Ante esta situación, el Gobierno de Andalucía no tiene un plan, se limita a flotar solo con las ayudas a autónomos y ERTEs del Gobierno de España”, ha asegurado el parlamentario, que ha indicado que “ante la opción de impulsar la economía a través de los fondos europeos que llegan a nuestro país mediante proyectos para nuestra tierra, sigue empeñado en hablar de repartos con el único objetivo de confrontar”.

Durán ha afirmado que “lo que nos ha dejado claro esta pandemia es que para que vuelva a crecer el empleo, debe haber salud” y ha destacado que “el Gobierno de Moreno Bonilla ya ha reconocido que está colapsado y su nefasta gestión está dinamitando la atención primaria y dejando exhaustos a los trabajadores de la sanidad”.

Durán ha advertido que “mientras en nuestra provincia en los últimos 7 días la tasa de incidencia de coronavirus alcanza los 1.808 casos por cada 100.000 habitantes, el triple de casos que la semana pasada, tan solo hay 1 rastreador por cada 14.529 habitantes” y ha añadido que “si a esto le añadimos que estamos a la cola de las comunidades que menos PCR realizan, es evidente que él con el mando único en manos de Moreno Bonilla, Andalucía va a peor”.

El socialista ha lamentado que “la estrategia de Moreno Bonilla es la de la confrontación, prefiere aferrarse a la crispación y al puño cerrado de VOX que a la moderación y el discurso posible que le ofrece el PSOE”.

Por último, Juan Pablo Durán ha exigido que “Moreno Bonilla debe tomar  medidas inmediatamente, ya que mientras más tarde en tomarlas, mas pone en peligro tanto la salud de los andaluces y andaluzas como la economía de nuestra comunidad”.

El PSOE de Córdoba muestra su preocupación por las altas cifras de desempleados