domingo 25/7/21

Denuncian el cierre del colegio Quercus de Venta del Charco en el municipio cordobés de Cardeña

Juan Pablo Durán recuerda que la decisión del gobierno andaluz no es compartida por las familias de los alumnos
PSOE - DURÁN COLEGIO QUERCUS
Juan Pablo Durán, parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, en su reunión con las madres de los alumnos del colegio Quercus de Venta del Charco.

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán ha denunciado que el consejero de Educación, Javier Imbroda, “condena al cierre al colegio Quercus de Venta del Charco” y ha recordado que “la decisión del Gobierno andaluz no es compartida por las familias de los alumnos de este centro educativo”.

Durán, que ha mantenido una reunión con las madres de los alumnos del colegio Quercus y en la que también ha participado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cardeña, José Manuel Ruiz, ha reconocido “la gran labor de los docentes del colegio de Venta del Charco y del resto en todos los colegios rurales, porque hacen un trabajo magnifico”, y ha afirmado que “si la Consejería de Educación hubiera permitido la matriculación para el curso 2021-2022, el próximo año habría 8 alumnos en sus aulas”.

“Lo que realmente ocurre es que a PP y Cs, que saben que les queda poco tiempo en el Gobierno andaluz, les han entrado las prisas para imponer su modelo de educación, que no es otro que el desmantelamiento de la pública en beneficio de la privada”, ha asegurado Durán, que ha añadido que “quieren ir hacia el modelo del gran negocio de la educación privada”.

Durán, que ha denunciado el cierre de una veintena de unidades educativas en la provincia de Córdoba para el próximo curso, ha reclamado al Gobierno andaluz y a los parlamentarios y parlamentarias de PP y Cs que “escuchen a los padres y madres de los alumnos del colegio Quercus, que no están de acuerdo en el cierre del centro académico”.

“Tristemente, de nuevo, los colegios públicos y del ámbito rural salen perjudicados”, ha insistido Durán, que ha lamentado que “se trata de un cierre de poder, Imbroda tiene el poder de cerrar este centro pero lo hace sin el consentimiento de los padres y madres de los alumnos y con la oposición de la comunidad educativa”.

En el mismo sentido se ha manifestado María del Carmen Cano, portavoz de los padres y madres de los alumnos del Quercus, que ha lamentado que “nuestra opinión no le importa al consejero Imbroda, que ni siquiera ha contestado a nuestro escrito solicitándole una reunión” y ha criticado que “el Gobierno andaluz haya tomado la decisión de cerrar el colegio sin habernos tenido en cuenta”.

“Hemos visto que en el colegio de Cardeña, al que van a trasladar a nuestros hijos, también se van a suprimir unidades por lo que no se entiende que hagan allí lo mismo que se supone que pretenden evitar en el centro de Venta del Charco”, ha concluido.

Comentarios