martes. 16.04.2024

El próximo 27 de marzo se celebrará el Día Mundial del Teatro y en el Teatro Garnelo se ha organizado una representación teatral a cargo de la Escuela de Teatro de Montilla (ETM. La obra escogida, para un público familiar, es Cuento de un Grillo, y tendrá lugar a las 18.00 h. Las entradas, con un precio de 15€, podrán adquirirse en la web www.giglon.com.

El Día Mundial del Teatro fue creado por el Instiuto Internacional del Teatro en 1961, y para conmemorar esta celebración con la ciudadanía, desde la ETM nace este proyecto teatral para acercar a las familias a esta disciplina.. Ya sea como espectadores o como actores y actrices, ya que el teatro potencia muchas cualidades. 

A día de hoy, y sobre todo en las grandes ciudades, podemos encontrar ofertas de espectáculos para todas las edades. Y es que, además de ser una estupenda forma de entretenimiento y ocio en familia, es una fuente de aprendizaje para los niños y niñas. 

Ver obras aumenta su concentración y hace que entiendan mejor el mundo gracias al análisis de las situaciones que se les plantean. Además, la mayoría de ellas cuentan con una moraleja o mensajes que les transmiten valores; es decir, les ayudan a distinguir el bien del mal, al igual que lo hacen muchos cuentos o películas. Algo que resulta muy importante, ya que podrán aplicar estas enseñanzas en muchos aspectos de su vida. También es una buena manera de acercar y reforzar de forma amena conocimientos que dan en clase: arte, drama zación, adaptaciones literarias e incluso obras históricas. 

La obra Cuento de un Grillo, cuyo guión está escrito por Fran Díaz, sucede en las ruinas de un parque municipal convertido en receptáculo de esputos, regurgitos humanos y demás orgánicos e inertes, el Gran Montón de basura. Bruma verde, olor marrón, silencio metálico, frío añil. Un grillo trepa hasta la cima del Gran Montón y el grillo burlón rompe el canto del vacío con un triple ¡cri!. 

La Escuela de Teatro de Montilla y sus proyectos

La mayoría de proyectos que nacen en el seno de la Escuela de Teatro de Montilla nacen  en el aula. La integra la directora- profesora de teatro, Ana Contreras, y su elenco, que está formado por alumnos y alumnas que cursan teatro en dichas clases. 

Con una duración de siete años, la Escuela de Teatro de Montilla desarrolla un proyecto artístico que representa el trabajo de investigación que se realiza en el aula. Proyectando la imagen de vanguardia artística y pedagógica. 

El objetivo es llevar las obras a escena de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida. El resultado es una maravillosa mezcla que genera una conexión total entre el público y la representación.

Montilla celebra el Día Mundial del Teatro