lunes. 22.07.2024

La provincia vuelve a mostrar su solidaridad con niños y niñas saharauis

El presidente de la Diputación, que ha participado en la recepción a las familias y niños participantes, ha valorado “la solidaridad de toda la provincia y de instituciones y entidades, que ha permitido a 145 niños y niñas saharauis disfrutar de unas vacaciones en domicilios de acogida”
La provincia vuelve a mostrar su solidaridad con los niños y niñas saharauis
La provincia vuelve a mostrar su solidaridad con los niños y niñas saharauis

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha participado en nombre de toda la provincia en el recibimiento que han hecho distintos representantes institucionales a los niños y niñas saharauis de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) que participan en el programa Vacaciones en Paz, promovido por ACANSA.

Según Fuentes, “la solidaridad de toda la provincia, de las instituciones y de entidades privadas ha permitido a 145 niños y niñas saharauis disfrutar de unas vacaciones en domicilios de familias de acogida de la capital y toda la provincia, un gesto solidario y altruista que nos llena de alegría y satisfacción”.

“Es un programa que les da la opción de recibir un diagnóstico médico, una alimentación más completa y les ofrece momentos únicos de convivencia y diversión con familias cordobesas durante los meses de julio y agosto, los de mayor rigor climático en el desierto del Sahara”, ha manifestado el presidente de la Diputación.

A su llegada a Córdoba los menores pasaron un reconocimiento médico en las instalaciones del Albergue de Cerro Muriano, propiedad de la Diputación. En él colaboró la Fundación La Arruzafa, que les hizo un reconocimiento oftalmológico; la Clínica Libertad, que les hizo una revisión bucodental; y el Centro Auditivo Audika, que les hizo un reconocimiento auditivo. Además, durante su estancia en Córdoba el SAS pasará revisión a los niños y niñas en sus centros de salud.

Durante su permanencia en Córdoba capital y provincia los niños podrán mejorar su alimentación, ya que en los campamentos los alimentos son escasos y no les aportan las vitaminas que necesitan dándose muchos casos de anemia. Asimismo, realizarán visitas a lugares de la provincia participando en actividades de convivencia en las piscinas municipales de Villa del Río, La Victoria, Nueva Carteya y Pozoblanco.

La provincia vuelve a mostrar su solidaridad con niños y niñas saharauis