sábado 4/12/21

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha presentado hoy la Guía de Oportunidades de Financiación Europea 2021-2027, editada por primera vez desde el centro Europe Direct Córdoba.

Blasco ha explicado que “nuestro objetivo es hacer llegar a todas aquellas personas que trabajan en una entidad local, y a la ciudadanía en general, los nuevos programas europeos previstos hasta 2027 con el fin de que cuenten con la información necesaria para adaptarse a las nuevas realidades y los retos de la Unión”.

“En definitiva, nuestro compromiso es que los municipios cuenten con una herramienta útil, sencilla y fácil para que los diferentes agentes económicos y sociales puedan llevar a cabo sus proyectos con una dimensión europea”, ha añadido Blasco.

La responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial ha apuntillado que “buscamos que nuestros pueblos conozcan y se informen acerca de las fuentes de financiación que existen en Europa, para que puedan acceder a ellas y para que participen de la puesta en marcha de iniciativas en este ámbito”.

Según Blasco, “la presente Guía pretende ser un instrumento que facilite a las entidades locales de la provincia una primera aproximación a los programas y ayudas europeas, facilitándoles la localización y el acceso a las principales fuentes de financiación en los ámbitos de actuación de interés para los municipios”.

“La Guía engloba las siguientes temáticas: ciudadanía, igualdad, derechos y valores; consumidores, cultura, desarrollo territorial, educación, formación, juventud y deporte”, ha matizado Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha señalado que “a dichos temas se suman los centrados en empleo y política social, empresa, energía, medio ambiente, promoción de productos agrícolas, protección civil, transformación digital, transporte y movilidad”.

Blasco ha subrayado que “durante la jornada de hoy también celebraremos una jornada on line bajo el título ‘Financiación europea para entidades locales. Casos de éxito’, que dará comienzo con la intervención de Ángel Adell, socio fundador y CEO Euradia Internacional, además de experto en programas y fondos europeos”.

La provincia ya dispone de una guía sobre las oportunidades de financiación europeas
Comentarios