sábado 23/10/21

La provincia de Córdoba consigue disminuir el desempleo en mayo

Bares abiertos
bares

Este mes de junio mejora la situación, tanto de contagios, como de empleo. Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el mes de mayo 2.139  trabajadores retomaron sus labores profesionales en la provincia de Córdoba, lo que supone una bajada en el desempleo de un -2,43%. Las cifras de desempleados continúa siendo elevado, con 85.843 parados en la provincia, pero con mejoras, según datos del Ministerio de Trabajo. 

Además, la comunidad autónoma que encabeza la lista de descenso en el paro es Andalucía con un -9.210, según el Ministerio de trabajo. Desde el panorama nacional en mayo el paro subió en 26.573 personas respecto al mes anterior. No obstante, ritmo en el crecimiento de desempleo es menor a comparación con otros meses.  En este sentido, el paro desciende sobre todo en el sector de la industria y la construcción.

La crisis sanitaria que se inició a principios de marzo en España ha paralizado la vida personal y profesional de los ciudadanos españoles, a causa del estado de alarma. Esto ha desembocado en una emergencia sanitaria que se ve acentuada por el desempleo de muchos empresarios y empleados. Sin embargo, parece que la perspectiva general esta denotando un cambio positivo. 

Comentarios