martes 30/11/21

El programa "#Remontamos" de Montilla usa cromos para reconocer a sus Embajadores

Con este formato se espera que los niños que participan en el programa se acuerden de una forma más eficaz de quienes fueron todos estos Embajadores.
Montilla usa los cromos en su iniciativa #Remontamos
Montilla usa los cromos en su iniciativa #Remontamos

La concejala de Educación, Dolores Gil, junto con el concejal de Desarrollo, Manuel Carmona y uno de los Embajadores del proyecto #Remontamos, Miguel Ángel Polo, han presentado esta mañana en el CEIP Beato Juan de Ávila el álbum de los Embajadores #Remontamos que se repartirá a los alumnos de 4º ,5º y 6º de primaria y 1º de la ESO de todos los centros, y con el que se pretende “educar también en valores a través de los 33 embajadores que se han ido destacando en Montilla a lo largo del proyecto”, ha explicado la concejala de Educación, Dolores Gil, quien ha incidido en que “igual que coleccionan cualquier otros cromos de música, fútbol, etc., este álbum que les va a servir para tener referentes más cercanos y también para que conozcan el patrimonio de Montilla”, ya que para recoger los cromos tendrán que ir visitando varias localizaciones del mundo de la cultura local.

Manuel Carmona, concejal de Desarrollo ha destacado que “el proyecto Embajadores, que nació hace nueve meses, buscaba poner en valor referentes montillanos y montillanas que sirvieran a la gente para sentirse orgullosos de su pueblo y visualizar a personas muy influyentes en muchos sectores”. El equipo original de Embajadores de #Remontamos lo componen 33 personas y de ellos “Miguel Ángel Polo ha sido una de las personas que mayor impacto ha tenido después de Paquillo Moreno”, ha explicado Manuel Carmona. “De ahí que hoy lo hayamos invitado para presentar el álbum en este colegio”. Para poner en valor a estos referentes se han llevado a cabo varias acciones, entre ellos la colocación de gigantografías, en varios espacios y “queríamos dar un paso más, llegar al colectivo que nos parece fundamental, el de los niños y las niñas de Montilla”. Así se gestó la idea de este álbum de cromos con los 33 referentes montillanos “que están cambiando el mundo del arte, el cine, la literatura, el diseño, el mundo empresarial…” para que sean conocidos por todos.

Según el concejal de Desarrollo Local, el impacto de la campaña en estos nueve meses ha sido enorme, “llegando a 177.000 personas con un coste mínimo” y “vamos a seguir trabajando en esta línea de poner en valor y destacar ese talento montillano para retenerlo y que transforme el desarrollo de Montilla”.

El álbum de los Embajadores lleva consigo una primera entrega de cromos, pero para los siguiente los alumnos los podrán ir recogiendo en seis lugares icónicos del patrimonio montillano para que “tomen parte también de la vida cultural”: la Oficina de Turismo, en el Castillo del Gran Capitán; la Casa de las Aguas; la Casa del Inca Garcilaso; en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y en el Salón de Exposiciones San Juan de Dios. “Cada semana irán saliendo cromos hasta la Navidad coincidiendo la recogida de estos cromos con la Exposición del Belén Solidario de Playmóbil que tendrá lugar en dicho espacio”, ha explicado Carmona.

El programa "#Remontamos" de Montilla usa cromos para reconocer a sus Embajadores
Comentarios