domingo 28/11/21

Redacción. La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de El Carpio han firmado hoy un acuerdo de colaboración que ha permitido el desarrollo en el municipio de una actividad formativa relacionada con la búsqueda y el salvamento terrestre.

El presidente provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “la institución provincial respalda este tipo de acciones de formación porque es fundamental mejorar los servicios de rescate y emergencia en nuestra provincia”.

“Estos cursos son necesarios para que los profesionales y voluntarios que participan en operativos de búsqueda y salvamento estén formados lo mejor posible, sobre todo, aplicando estándares mundiales en la planificación y la gestión que permiten una mayor eficiencia”, ha señalado Ruiz.

Desde la Diputación, ha continuado, “somos conscientes de la gran labor que llevan a cabo los que trabajan, en muchas ocasiones de manera desinteresada, en la búsqueda y el rescate de personas, por lo que tenemos la responsabilidad de impulsar este tipo de acciones para facilitar su formación y aprendizaje continuo”.

Al curso ha asistido personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, personal del 112, de Cruz Roja, miembros de Protección Civil, de la Unidad Militar de Emergencias, agentes de Medio Ambiente, detectives privados, etc.

Profesionales y voluntarios de El Carpio podrán formarse en búsqueda y salvamento...
Comentarios