La decisión fue ordenada el pasado miércoles por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la localidad sevillana a petición de la Fiscalía. Los hombres han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor, según ha avanzado la edición sevillana de El Español y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en una discoteca de La Carlota, Córdoba. La menor salió aquella noche con una amiga, según relataron a Canal Sur Televisión su madre y su tía. Cuando su acompañante se marchó, la víctima “se quedó con unos amigos”.
Según el relato de la víctima, al cierre de la discoteca, los tres hombres, vecinos de Écija como ella, se ofrecieron a llevarla hasta su casa junto a un amigo que la acompañaba. La menor y su amigo subieron al vehículo para regresar a sus casas. Los acusados dejaron primero al amigo en su casa.
Las familiares contaron que la víctima "se durmió" durante el trayecto y “cuando despertó la estaban violando” tres varones de nacionalidad ecuatoriana, según han dicho, en una suerte de “descampado” al que llegó el coche en el que viajaba. Ella llamó a los servicios de emergencia al llegar a su casa, que la asistieron e interpuso la denuncia.
La madre y la tía están pendientes de las pruebas que pudiesen demostrar que la chica fue drogada por parte de los presuntos agresores. Yo estoy en que la han drogado”, ha manifestado su tía.
Los tres hombres se han negado a declarar ante el juez de Écija. Se ha producido un enfrentamiento en frente del juzgado entre las familias de la víctima y las de los hombres por lo que ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil.