miércoles. 22.05.2024
El municipio ha sido seleccionado para recibir subvenciones en varias materias

Priego de Córdoba tendrá un nuevo rocódromo financiado por subvenciones

Aurelio Fernández, presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética, continúa su recorrido por los municipios de la región cuyos proyectos han sido seleccionados para recibir subvenciones. Estas subvenciones están dirigidas a la modernización de infraestructuras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios municipales.
Antonio Navas, Aurelio Fernández y Juan Ramón Valdivia, ante la zona en la que se levantará el rocódromo de Priego.
Antonio Navas, Aurelio Fernández y Juan Ramón Valdivia, ante la zona en la que se levantará el rocódromo de Priego.

Una de estas subvenciones, valorada en 32,945.42 euros, ha sido asignada al Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Esta financiación permitirá la construcción de un rocódromo de escalada en la localidad, una instalación sin precedentes en la comarca, según explicó Fernández. El rocódromo tendrá forma de monolito y estará ubicado en un parque al aire libre.

El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, destacó que el rocódromo cumplirá con los requisitos de calidad y seguridad necesarios. La instalación contará con diferentes niveles de dificultad, diseñados para atender tanto a escaladores novatos como a deportistas experimentados.

Durante la visita a la 'Ciudad de los Niños', el alcalde Valdivia elogió el trabajo realizado por el Grupo de Desarrollo de la Subbética en los últimos años. Este trabajo ha generado importantes mejoras en la ciudad a través de diversos proyectos, que no solo benefician a los servicios locales, sino que también promueven el espíritu emprendedor en la región.

El proyecto del rocódromo de Priego de Córdoba recibe financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023, con un 90% proveniente de fondos europeos a través del FEADER y el 10% restante aportado por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Priego de Córdoba tendrá un nuevo rocódromo financiado por subvenciones