lunes. 27.06.2022

La Junta de Andalucía ha anunciado la intención de que los 115.000 residentes y sanitarios de las residencias andaluzas estén vacunados en un plazo de 20 días. El proyecto de la Junta depende de que el Gobierno de España envíe las dosis necesarias a tiempo.

El pasado domingo llegaron las 1.840 primeras vacunas a Andalucía, de las que 1.440 se destinaron a residencias y el resto a personal sanitario de distintos hospitales de la comunidad. A l provincia de Córdoba se le asignaron 230 dosis que fueron repartidas entre personal sanitario del hospital Reina Sofía y las residencias de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y San Juan de la Cruz.

A causa de problemas de logística, ayer solo se pudieron administrar dosis de la vacuna en una residencia de Huelva. Pese a esto, la Administración Regional confía en que dentro de 20 días las dosis habrán sido suficientes.

Cuando la Junta reciba las siguientes dosis de vacuna para la covid, los primeros objetivos, dentro de la provincia de Córdoba, serán las residencias de Aguilar de la Frontera y La Rambla. De esta forma, la residencia Cristo de los Remedios prevé, para el próximo miércoles, la vacunación a un total de 107 personas entre residentes y sanitarios. 

En 20 días todas las residencias de Córdoba estarán vacunadas contra el coronavirus
Comentarios