martes. 18.06.2024

La Guardia Civil ha investigado en Montilla a tres personas vecinas de Bujalance, como presuntos autores de un delito de hurto de 720 kilogramos de melones y sandias.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, observó sobre las 16:00 horas del pasado día 22 de julio, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, establecido en uno de los accesos a la localidad, un turismo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles, por lo que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, tres personas vecinas de Bujalance, los guardias civiles pudieron comprobar que el mismo se encontraba cargado de melones y sandias, que tras ser pesados arrojaron un peso de 720 kilogramos, valorados en más de 1.000 euros.

Ante ello, se interesó de los ocupantes del turismo que acreditasen la legitima procedencia de dichos frutos, no pudiendo acreditarlo, manifestando que los habían cogido de una finca próxima a la localidad de Bujalance. Los guardias civiles procedieron a la intervención de la carga y a la práctica de gestiones para la localización del lugar de procedencia de los mismos.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Montilla, permitieron averiguar que dichos frutos habían sido sustraídos de una finca próxima a Montalbán, por lo que tras efectuar las comprobaciones pertinentes se procedió a la entrega de los mismos a su legítimo propietario y a la investigación de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto.

Investigados, diligencias instruidas y fruto recuperado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Intervienen en Montilla 720 kg de sandías y melones robados