domingo. 14.07.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Pozoblanco a una persona, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso, recibido en la Central COC de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, que alertaba de un posible apuñalamiento de un varón en un establecimiento hostelero de la localidad de Pozoblanco. 

Acto seguido, varias dotaciones del Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, se desplazaron al lugar de los hechos, los cuales observaron como en el interior del citado establecimiento, yacía en el suelo sobre un charco de sangre un varón, de 74 años de edad, que estaba siendo auxiliado por varias personas. El herido presentaba lesiones compatibles con arma blanca en la zona lumbar y se encontraba consciente a la llegada de los agentes, si bien estaba perdiendo gran cantidad de sangre como consecuencia de las heridas sufridas. 

El presunto autor, un varón de 76 años de edad, vecino de Peñarroya- Pueblonuevo, fue hallado en el interior del local, procediéndose a su inmediata detención tras recabar las manifestaciones de varios testigos que acababan de presenciar los hechos. Los agentes en el momento de la actuación, le intervinieron dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, unas tijeras de cocina metálicas, un cutter y un cuchillo de mesa de sierra. 

Según las primeras investigaciones, el presunto agresor habría estado esperando a la víctima en las inmediaciones del establecimiento, accediendo a su interior en el momento que observó como la que sería su víctima se encontraba de pie, junto a la barra del bar, en compañía de su hijo y acto seguido sin mediar palabra, lo apuñalaría por la espalda. La investigación continúa abierta, si bien todo apunta a que el móvil de la agresión pudo deberse a desavenencias económicas existentes entre víctima y agresor.

El herido fue inmediatamente evacuado por los servicios médicos al Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches, en estado grave pero consciente.

Tras ser intervenido de urgencia durante varias horas, permanece aún ingresado en la UCI del citado centro hospitalario en estado grave y con pronóstico reservado.

Por todo ello, se procedió a la detención del agresor como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a  disposición de la Autoridad Judicial, acordando el ingreso en prisión del detenido.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440072.

A prisión el autor del apuñalamiento en un bar de Pozoblanco