jueves. 18.04.2024

Juanma Moreno muestra su respaldo a Cabello y su compromiso con Pozoblanco

El candidato popular a la reelección, Santiago Cabello, agradece el apoyo de Juanma Moreno al municipio y que se muestra “a través de proyectos como la ampliación de la depuradora con ocho millones de inversión, los cinco millones destinados a la mejora del hospital, las inversiones que se han destinado a la mejora de la Ronda Sur y la Carretera de Iryda o los cinco millones que se destinarán a la Ronda Norte y la Oficina Comarcal Agraria entre muchas otras iniciativas”
Juanma Moreno y Santiago Cabello
Juanma Moreno y Santiago Cabello

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Santiago Cabello a la Alcaldía de Pozoblanco. El líder de los populares andaluces ha explicado “que cuando tienes la certeza de que algo funciona lo inteligente es insistir en el acierto y el PP andaluz acierta al presentar a Santiago Cabello para que sea el alcalde de todos los pozoalbenses”. Del mismo modo, el presidente ha mostrado su convencimiento de que “Pozoblanco le volverá a dar su apoyo a Santiago porque ha demostrado que es un gran gestor, con las ideas claras y un gran proyecto para este pueblo, por lo que estoy convencido de que volverá a ser el alcalde que Pozoblanco necesita”.

    Santiago Cabello ha agradecido el apoyo que siempre le ha demostrado presidente del PP andaluz desde que llegó a la Presidencia hace poco más de cuatro años y “el fuerte compromiso que este periodo de tiempo ha demostrado con Pozoblanco y con la comarca de Los Pedroches y que queda claro en las importantes inversiones que desde la Junta de Andalucía se están realizando en nuestra tierra”. El candidato, tras una visita realizada esta mañana al Polígono Dehesa Boyal, ha detallado esas iniciativas, que afectan tanto al desarrollo industrial como al agrícola y ganadero, el educativo, el sanitario, el cultural, la gestión de aguas o la de carreteras e infraestructuras viarias. 

    Cabello ha explicado que durante este mandato se ha conseguido por ejemplo tras más de dos décadas el logro histórico de la desafectación y permuta entre Junta y Ayuntamiento de las vías pecuarias, un acuerdo que significa el desbloqueo de numerosos proyectos y facilitará el crecimiento ordenado del municipio y la creación del Cinturón Verde. También ha recordado que proyectos como el polígono Dehesa Boyal II, del que hoy mismo se ha firmado el proyecto de urbanización de su primera fase, se han beneficiado de ese acuerdo, al igual que ocurre con el plan de reparcelación del polígono de La Emiliana, que se ha desbloqueado tras dos décadas. El regidor se ha referido al proyecto de mejora del actual polígono Dehesa Boyal, en el que se realizarán labores de asfaltado y al que se dotará de diez cámaras de videovigilancia, aparcamientos y zonas verdes. 

    El candidato popular ha explicado que las inversiones de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco no se quedan ahí sino que se extienden a las obras de ampliación de la depuradora, con ocho millones de inversión y que ya han comenzado, o de la Ronda Norte, con cuatro millones de presupuesto y que ya están en sus últimos trámites previos al comienzo de la ejecución. En el apartado viario, ha recordado que se invirtieron durante este mandato en la mejora de la Ronda Sur y de la carretera de Iryda 1,2 millones o los 150.000 euros de la mejora de la A-435 Pozoblanco-Pedroche. Santiago Cabello ha explicado que otro de los beneficios de este trabajo conjunto ha sido la inversión de cinco millones de euros en las diferentes mejoras del Hospital Comarcal (ampliación de la UCI, de Urgencias, montacargas, nuevos aparcamientos y TAC y Resonancia Magnética) y otros proyectos como el nuevo comedor del CEIP Manuel Cano Damián, con un coste de 300.000 euros. A ello se une la nueva Oficina Comarcal Agraria, “una apuesta clara por nuestros agricultores y ganaderos y que será la mayor de toda Andalucía con un millón de euros de inversión”. 

Se ha referido también Cabello a la apuesta de la Delegación de Turismo, Cultura y Deportes, en colaboración con la cofradía y el Consistorio, por la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la romería de la Virgen de Luna, por la Feria Agroganadera con el programa Tejiendo Sabores o por el Salón del Libro durante su última edición. Y ha recordado igualmente el proyecto Ciudad Amable con 180.000 euros. También se ha referido a la subida de 1,1 a 1,5 millones de las transferencias de ayuda a la dependencia y la concesión del Ciclo Superior de Ganadería y Bienestar Animal o del Ciclo de Animación Sociodeportiva y Medicina Nuclear como ejemplos del compromiso de la Junta con Pozoblanco.

    Santiago Cabello ha explicado por último que “esta sintonía entre el avance andaluz y el avance de Pozoblanco está siendo vital para nuestro desarrollo y debemos seguir trabajando en ella durante los próximos años”. Ha explicado que la candidatura popular está “esperanzada e ilusionada con las elecciones del próximo domingo” y ha explicado que “esperamos seguir adelante construyendo un Pozoblanco mejor”.       

Juanma Moreno muestra su respaldo a Cabello y su compromiso con Pozoblanco