sábado 25/9/21

El presidente y la gerente de la Estación Náutica asisten a la remodelación del camino de la Barca junto al alcalde de Palenciana

20210505_120824 (1)
20210505_120824 (1)

La apuesta por el turismo que está llevando a cabo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Palenciana se desarrolla en los ejes más directos para el fomento del turismo de naturaleza. De este modo, gracias a los fondos de la Excelentísima Diputación de Córdoba y el propio consistorio, se ha abordado la mejora del camino que da acceso directo al río Genil, en el tramo de meta tras el descenso que se inicia en Benamejí.

La delegada de Turismo, Gema Cabello describe que “ya en 2019 colaboramos con la adecentación de la orilla de llegada, para que las empresas de turismo activo tuviesen más seguridad y amplitud a la hora de desarrollar su trabajo. Y ahora hemos actuado de forma completa en el camino de acceso al río.”

La Estación Náutica ha tenido oportunidad de visitar la intervención. Miriam Chía, gerente de este organismo señala que “la obra ejecutada será clave para que las empresas tengan un acceso seguro, así como los usuarios que decidan visitar este tramo del Río Genil, el cual es un verdadero espectáculo de sensaciones”.

Con un presupuesto que supera los 40.000 €, se ha realizado una ejecución directa de las zonas más peligrosas, adecentando el firme con hormigón y zahorra, con nueva señalización vial para las zonas de más peligro y, lo más importante, se a conseguido recuperar el ensanche original en la zona de llegada al río, donde los vehículos apenas podían transitar con seguridad. El Presidente de la Estación Náutica, Jose Carlos Romero quiere poner en valor “la gestión a pasos agitados que está realizando el Ayuntamiento de Palenciana demuestra que el turismo activo, de naturaleza y sostenible es una vía de desarrollo por descubrir en este municipio”. El alcalde, Gonzalo Ariza, pone énfasis en esta afirmación “la estrategia que estamos siguiendo, desde el equipo de gobierno, es intentar atraer riqueza para Palenciana por medio del turismo y todo el mundo sabe que para ello el Río Genil es clave.”

Juntos han podido visitar las intervenciones más importantes en materia de turismo que se han ejecutado durante este tiempo, desde los apartamentos de la Piscina, la remodelación del Parque-Mirador de Las Peñolillas, hasta el desarrollo de futuros proyectos. Esta actuación viene en consonancia con la inversión en varias zonas naturales del municipio, con el objetivo de poner en valor el inmejorable patrimonio natural de Palenciana.

Por último, tanto el alcalde de Palenciana, como el Presidente de la Estación Náutica han cerrado un preacuerdo para la realización de actividades deportivas y naturales en el río Genil, donde la juventud del municipio podrá disfrutar, este verano, de multitud de alternativas, todas desarrolladas en plena naturaleza.