domingo. 14.08.2022

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha participado junto a la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, y a los alcaldes de los municipios que forman parte de la iniciativa, en la presentación de las dos rutas de taxi interurbano que conectan la localidad con varios municipios del Valle del Guadiato a través del Programa Andalucía Rural Conectada.

El regidor ha agradecido la puesta en marcha de este nuevo servicio de transporte público entre municipios por taxi, que mejorará la movilidad entre localidades y supondrá una solución para los ciudadanos de las poblaciones que necesiten desplazarse para realizar asuntos sanitarios, administrativos, comerciales o asistenciales.

Por su parte, la delegada ha puesto de manifiesto que “se trata de un programa fundamental para evitar el aislamiento y asegurar la consolidación del medio rural, esencial para una tierra como Andalucía. El objetivo es que ningún municipio quede desconectado, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a tener un servicio público para ir a un hospital, a una sede administrativa, judicial o asistencial vivan donde vivan, y por ello hemos reforzado este programa que presenta ventajas como un mayor confort, menor tiempo de viaje, ahorro de combustible y, por ello, menos impacto ambiental. Se trata de una de las cuatro rutas de la provincia de transporte interurbano a la demanda por taxi en zonas donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda”.

Concretamente hay dos rutas de taxi interurbano en marcha. La ruta 1 conecta Pozoblanco, Peñarroya, Fuente Obejuna y El Porvenir dando servicio a  más de 300 usuarios desde el año 2019.  Está disponible dos veces por semana; los lunes y miércoles, con salida desde Fuente Obejuna a las 8.30h y vuelta desde Pozoblanco a las 14.00h

Por otra parte, la ruta 2 conecta Pozoblanco, Belmez, Villanueva del Rey y Espiel y está disponible dos veces por semana, los martes y jueves, con salida desde Belmez a las 8.30h y vuelta desde Pozoblanco a las 14.00h. Las personas usuarias del servicio que estén interesadas deben realizar una reserva previa a través del teléfono 955 92 67 66 con un plazo de antelación como mínimo de 24 horas antes del horario de salida establecido. El usuario pagará menos del diez por ciento del coste del trayecto; el resto lo sufraga la Junta de Andalucía.

Presentan dos nuevas rutas de taxi interurbano que conectarán Pozoblanco con municipios...
Comentarios