miércoles. 01.02.2023

Cifras de usuarios de todo el año del Servicio de Deportes de Montilla

Los datos recogidos, que incluyen las matriculaciones hasta final de 2022 en actividades deportivas, reflejan casi 4.000 personas que participan en alguno de sus programas

Evaluación cifras del Servicio Municipal de Deportes de Montilla
Evaluación cifras del Servicio Municipal de Deportes de Montilla

Esta mañana se ha presentado, en el pabellón deportivo municipal, la evaluación anual del Servicio Municipal de Deportes de Montilla, con datos que incluyen las matriculaciones de los usuarios hasta finales de año, y que arrojan unas cifras de unas 4.000 personas que hacen uso de estas instalaciones, “unas instalaciones para cuya mejora se están haciendo grandes esfuerzos en estos últimos años”, según ha explicado el alcalde del municipio, Rafael Llamas quien ha destacado que, con estas cifras, se hace evidente que Montilla apuesta por un estilo de vida saludable.

Según ha informado el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, la piscina cubierta es el servicio deportivo más usado en Montilla, ya que en la actualidad cuenta con “880 personas de todas las edades que disfrutan de los programas dirigidos por el Club de Natación”, una cifra a la que hay que sumar “las 500 personas con bonos que acceden a la piscina a lo largo del año”, de manera que dicha instalación acoge a unos 1.500 usuarios que suponen unos 400 usuarios por día.

Este año, también se han contabilizado los usuarios del complejo de piscinas de verano del polideportivo, que con la venta de abonos de la temporada de verano, ha alcanzado el volumen de 3.100 usuarios, a los que hay que añadir aquellos que adquieren la entrada por un día, según ha explicado Sánchez.

Otros de los servicios con más usuarios son los programas en seco del pabellón municipal: gimnasio, fitness, yoga, pilates... “que cuentan con alrededor de 500 usuarios por día” por lo que por la piscina cubierta y el pabellón municipal, dos instalaciones anexas, “pasan diaria- mente unas 1.000 personas”, ha señalado Sánchez, quien ha querido destacar el trabajo de los clubes deportivos montillanos, en coordinación con el Servicio de Deportes, ya que “tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol lo gestionan dichos clubes”. Entre ellos, los más de 30 equipos de fútbol infantil que cuentan con 600 niños y niñas y el de baloncesto, con 12 equipos y 137 usuarios de todas las edades. Además, los usuarios de los clubes de deportes individuales: triatlón, salto de comba, bádminton... cuentan a su vez con unos 550 niños y niñas inscritos, a los que sumar los 60 y 70 usuarios en la pista de pádel y tenis.

Cifras de usuarios de todo el año del Servicio de Deportes de Montilla
Comentarios