martes. 16.04.2024

La concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, y Familias, Asunción César, ha anunciado las mujeres que serán premiadas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como Pontanas (In) Visibles, por su destacada labor en diversas áreas en el municipio.

Entre las homenajeadas se encuentra Encarnación Morales Luna, reconocida por su contribución pionera en el ámbito deportivo, rompiendo barreras y pasando desapercibida para muchos. El Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil será premiado por su participación activa en la vida social del pueblo, participando en diversos eventos culturales y reivindicativos.

En el ámbito artístico, se distinguirá a Rocío Illanes Priego, una joven referencia en la expresión artística y el baile, dinamizando la vida cultural en Puente Genil. María Jesús Haro Serrano será premiada por su entrega y compromiso como profesora, siempre aportando una perspectiva de género en su enseñanza. Miriam Palos Rodríguez será reconocida por su trayectoria empresarial, superando obstáculos y contribuyendo al comercio local.

El premio en la categoría de Igualdad será para Rosa Flores Infante, por su incansable labor contra la desigualdad y la trata de personas, siendo un referente nacional a través de su trabajo en Cruz Roja. La entrega de los premios se llevará a cabo el viernes 8 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo.

Asunción César también detalló las actividades que se realizarán en el marco del 8-M, incluyendo la colocación de una pancarta conmemorativa, campañas de sensibilización y difusión del principio de igualdad en medios de comunicación, y eventos organizados por asociaciones de mujeres, como el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo y exposiciones de arte.

"En este 8 de marzo, reafirmemos nuestro compromiso con la igualdad de género y reconozcamos el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos", concluyó la concejala.

Puente Genil presenta actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer