miércoles 19/1/22

El Mercado Navideño "Ciudad de Hinojosa" tendrá lugar del 3 a 5 de diciembre

Este Mercado Navideño, situado en Hinojosa del Duque, buscará alegrar a la ciudad durante el puente de diciembre.
El Mercado Navideño "Ciudad de Hinojosa" es ya una realidad.
El Mercado Navideño "Ciudad de Hinojosa" es ya una realidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación en rueda de prensa del Mercado Navideño 'Ciudad de Hinojosa', que viviremos en nuestro pueblo los días 3, 4 y 5 de diciembre y se desarrollará en las instalaciones del Pabellón El Pilar.

En el acto han intervenido el alcalde de la localidad, Matías González, el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera, y el presidente de Hinoade, Francisco Pla. También han estado presentes los concejales Lola Martínez y Enrique Delgado.

Matías González ha explicado durante su intervención que "el Mercado Navideño es una actividad que tiene un gran trabajo detrás y nace con el objetivo de favorecer a todos los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque que se dedican al sector del comercio", además de agradecer a la Delegación de Desarrollo Económico "todo el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta interesante iniciativa".

Por su parte, Agustín Romera ha señalado durante su intervención "que se ha trabajado durante mucho tiempo para llevar a cabo este Mercado Navideño para favorecer al comercio local, especialmente en esta época del año donde aumentan las compras, incluyendo esta iniciativa como novedad dentro de la Campaña de Navidad de Hinojosa del Duque". Además, el concejal de Desarrollo Económico ha agradecido a Hinoade toda la colaboración para poder desarrollar esta iniciativa.

Romera ha querido destacar que se trata de una actividad "pensada para vecinos y vecinas de Hinojosa y de todos los pueblos de alrededor, en la que participarán más de 30 empresas de todos los sectores, con productos perfectos para estas fechas que se avecinan". Además, explicó que "las empresas participantes han hecho un gran esfuerzo para llevar sus mejores productos al Mercado Navideño".

También ha intervenido el presidente de Hinoade, Francisco Pla, que ha agradecido "al Ayuntamiento el impulso de esta iniciativa", y ha explicado que "en colaboración con la Delegación de Desarrollo Económico se ha contactado desde Hinoade con empresas de la localidad para potenciar el mercado y conseguir que haya una gran participación".

En cuanto al programa, el edil de Desarrollo Económico, Agustín Romera, ha destacado que está pensado para "dinamizar la actividad en el Pabellón El Pilar durante estos días". Comenzará con la apertura de stand el viernes 3 de diciembre a las 17:30 horas, para seguir con un Pasacalles desde la Plaza de la Catedral hasta el Pabellón El Pilar de la Banda Municipal de Música. Una vez allí, se inaugurará el Mercado Navideño y se presentará la Campaña de Navidad.

El sábado comenzará la actividad a a las 11:00 horas, con una actuación del Coro Romero del Santísimo Cristo de las Injurias programada para las 19:00 horas. Y el domingo los stands abrirán a las 11:00 horas, con una actuación del Coro Romero Virgen del Castillo a las 13:00 horas, estando programado el cierre del Mercado a las 18:00 horas.

El Mercado Navideño "Ciudad de Hinojosa" tendrá lugar del 3 a 5 de diciembre
Comentarios