miércoles. 17.08.2022

Los premios ‘Sportius Virtute’, en busca de los mejores deportistas de Córdoba

Los galardonados mayores de edad serán recompensados con una paga de 6.000 euros, cuyos logros hayan sido obtenidos en competición deportiva oficial

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación ha lanzado de nuevo su convocatoria de premios ‘Sportius Virtute’ con la que busca reconocer a aquellos deportistas individuales de máximo nivel de la provincia que hayan destacado por sus logros durante 2021 o, en su defecto, durante el año anterior. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio.

La convocatoria cuenta con un presupuesto global de 50.000 euros y recoge dos categorías; los Premios Senior, para deportistas de categoría absoluta nacidos en el 2002 y años anteriores (excluyendo la categoría máster, veterano o análoga), y los Premios Base, para los nacidos en años posteriores al 2002 (categoría inferior a senior o absoluta).

Los ‘Sportius Virtute’ contemplan dos premios de 6.000 euros, el Premio ‘Citius, Altius, Fortius’ femenino, para la deportista con mayor puntuación, y el ‘Citius, Altius, Fortius’ masculino, para el deportista con mayor puntuación. El resto de premios tendrán un importe máximo de 3.000 euros por beneficiario.

Además de los premios económicos, tendrán mención especial sin dotación económica la deportista de menor edad con mayor puntuación, que recibirá el Premio ‘Ekecheiria’; el deportista de menor edad con mayor puntuación, que recibirá el Premio ‘Cronos’; la deportista que compita en modalidades de federaciones constituidas para la práctica deportiva de personas con discapacidad con mayor puntuación, el Premio ‘Olimpia’; y, por último, el Premio ‘Atlas’ para el deportista masculino que compita en modalidades de federaciones constituidas para la práctica deportiva de personas con discapacidad.

Podrán ser beneficiarios quienes reúnan los siguientes requisitos: haber obtenido algún logro deportivo de los contemplados en las bases a lo largo de 2021 y una puntuación igual o superior a cinco puntos una vez realizadas las ponderaciones, haber nacido en algún municipio de Córdoba (salvo la capital) o estar empadronado con antigüedad de al menos cinco años, estar en posesión de la licencia federativa en vigor, no estar sancionado y aceptar la propuesta de premio una vez publicada la resolución. Todos esos requisitos deberán ser debidamente acreditados.

Los logros objeto de valoración estarán referidos al año 2021. Se considerarán logros el haber formado parte de actividades oficiales de una selección nacional en 2021 y haber participado en campeonatos de España, Europa, del mundo y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se valorará estar en rankings oficiales en 2021 a nivel mundial, europeo, español o andaluz y haber quedado en las primeras posiciones en modalidad deportiva individual en algún Campeonato de Andalucía (1º a 3º), de España (1º a 5º), del Mundo (1º a 25ª) y Juegos Olímpicos (1º a clasificación).

Únicamente serán tenidos en cuenta logros obtenidos en competición deportiva oficial (excluidas las competiciones universitarias) referida a las modalidades, especialidades y pruebas deportivas reconocidas como tales por el Consejo Superior de Deportes o la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. 

Los premios ‘Sportius Virtute’, en busca de los mejores deportistas de Córdoba
Comentarios