sábado 28/5/22

El Prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung Sik, junto con el Obispo, Monseñor Demetrio González, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Montilla y han sido recibidos por el Alcalde y miembros de la corporación municipal con motivo del Día de San Juan de Ávila. El Alcalde ha explicado que “hoy es un día importante para Montilla porque hoy en muchos rincones del mundo se hablará de San Juan de Ávila y por tanto de Montilla”. Es por ello que “se recibe a la representación del clero español e internacional aquí en el Ayuntamiento para felicitarlos en su día” además de acompañarlos en la misma oficial que se celebrará esta misma tarde en la Basílica de San Juan de Ávila y que será retransmitida en varias televisiones del mundo.

El Prefecto del Clero, el surcoreano Lazzaro You Heung Sik, ha aprovechado para saludar a todos los montillanos y montillanas y ha explicado que San Juan de Ávila no solo es de Montilla sino también del mundo entero y ha añadido que ha venido hasta aquí desde Roma “para aprender cómo tiene que ser un sacerdote hoy para servir a la humanidad”. Además ha explicado que trae un saludo afectuoso para todos los montillanos del Santo Padre, con quien estuvo reunido ayer mismo y al que informó que hoy visitaría Montilla.

El Obispo, Monseñor Demetrio González, ha explicado que “el 10 de Mayo para los sacerdotes significa pensar en Montilla ya que aquí es donde está el sepulcro de San Juan de Ávila”, de manera que hoy esta ciudad “tiene una lectura universal” y ha recordado que esta tarde, en la misa que se celebrará en el día de su fiesta, se retransmitirá para toda España y varias televisiones internacionales “ya que muchos miles de sacerdotes seguirán la misa con toda devoción y se emocionarán al ver la Basílica y el sepulcro” del maestro.

El Alcalde, en representación de la corporación municipal, les ha hecho entrega, en el Salón de Plenos, de dos faccímiles de una obra del Inca Garcilaso de la Vega, Crónica General del Perú (1617), y también Vida del Señor San Francisco Solano en sagrado canto latino y castellano, de Francisco Solano Ruiz Polonio, (1798) y una figura de San Francisco Solano, misionero y patrón de la localidad, realizada en acero envejecido.

Posteriormente, el Prefecto del Clero; el Obispo y los sacerdotes de la Basílica de San Juan de Ávila han realizado una visita a la Casa de San Juan de Ávila, en la calle San Juan de Dios de la localidad.

El Prefecto Lazzaro You Heung Sik visita Montilla por el Día de San Juan de Ávila
Comentarios