jueves. 29.02.2024

El PP de Pozoblanco mantiene su apuesta por el deporte con un amplio paquete de inversiones y nuevos proyectos como el Circuito de Ciclismo y la cubierta del Club Hípico

Los populares recuerdan que en los últimos cuatro años se han invertido más de dos millones de euros en un conjunto de actuaciones que incluyen la Piscina Municipal, las pistas de tenis y de pádel, el Campo de Fútbol o la Ciudad Deportiva. También se han dinamizado diferentes competiciones como el Open de Tenis ATP Challenger, el Maratón BTT Las Molinas, los rallyes y torneos de golf o el Trail El Gallo y se ha mantenido el apoyo a clubes y deporte base, una labor municipal que recibió el premio de la Asociación de Periodistas Deportivas 
Campo de fútbol de Pozoblanco
Campo de fútbol de Pozoblanco

    

    

El alcalde de Pozoblanco y candidato a la reelección por el PP, Santiago Cabello, ha explicado hoy la importancia que el fomento del deporte ha tenido durante el mandato que concluye, con importantes inversiones en infraestructuras y el apoyo a diversos campeonatos de diferentes disciplinas y al deporte base y de cantera. Cabello ha avanzado que esta filosofía de “ampliar la oferta de espacios para el deporte y de intentar atraer a la ciudad competiciones de interés es el camino a seguir, junto a la promoción y apoyo de los deportistas pozoalbenses en las diferentes competiciones en las que participan tanto en España como en el ámbito internacional”. “El deporte en Pozoblanco vive un momento dorado, con miles de personas y clubes implicados que hacen una labor extraordinaria, que han sabido superar las dificultades que supuso para todos la pandemia y que estoy convencido de que va a seguir creciendo”, ha recordado Cabello. Como dato, ha explicado que el año pasado las instalaciones municipales tuvieron más de 120.000 usuarios a lo largo del año y se computaron casi 18.000 horas de práctica deportiva. 

    En cuanto a las inversiones en esta área, ha recordado que se han acometido obras muy importantes por valor conjunto de más de dos millones de euros en las que se incluyen la reforma integral de la Piscina Municipal, los servicios, vestuarios y tribuna del Campo de Fútbol o los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Se ha invertido igualmente en la reforma e instalación de nuevas cubiertas de las pistas de pádel, en la mejora de las pistas de tenis, en el pabellón multiusos del Recinto Ferial o en las pistas exteriores del Polideportivo. En esa línea, ha explicado que ahora se está trabajando también en las cubiertas de las pistas de pádel que quedan a cielo abierto y en la modernización de la pista multiusos del Polideportivo, así como en la creación del Circuito de Ciclismo, la cubierta del Club Hípico y las instalaciones de atletismo Juan Moreno, iniciativas que ya cuentan con proyecto técnico necesario para su ejecución inmediata. Por último, la conversión del campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva en campo de fútbol 11 homologado y con césped artificial va a comenzar en los próximos días. 

Cabello ha añadido que los últimos años también se han relanzado grandes citas como el Open de Tenis con categoría ATP Challenger, los rallyes de Sierra Morena y de Pozoblanco, el Trail el Gallo, los concursos hípicos, los torneos de golf, la copa Covap, partidos internacionales de fútbol sala, el Maratón BBT Las Molinas de Sierra Morena y eventos especiales como la gala del 40 aniversario del club hípico o la gala del deporte de los periodistas deportivos, que le concedieron al Ayuntamiento de Pozoblanco su premio anual por la Promoción al Deporte. A todo ello se suman las diferentes subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva que se conceden a los clubes pozoalbenses y que “son fundamentales tanto para los equipos senior como para el fomento de la cantera y la práctica del deporte para los más pequeños”, según ha explicado el candidato.

El PP de Pozoblanco mantiene su apuesta por el deporte con un amplio paquete de...