lunes 23/11/20

Pozoblanco ultima el proceso para la construcción de la nueva oficina de empleo

Oficina de empleo.
Oficina de empleo.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado esta mañana en sesión plenaria el último trámite administrativo para la construcción de la nueva oficina de empleo del municipio, lo que supone un paso definitivo para que este espacio sea una realidad en los próximos meses.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la importancia de este proyecto para la localidad que supondrá una mejora para los usuarios y también para los trabajadores de la oficina que contarán con unas instalaciones modernas, accesibles y dotadas con los medios y recursos necesarios para optimizar el servicio a la ciudadanía.

El primer edil ha querido destacar que dicha construcción servirá también de revitalización para el barrio de El Torilejo, además de promover y ofrecer mayor eficacia en la atención al ciudadano como uno de los ejes vertebradores de las políticas de empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Las gestiones para la construcción de esta nueva sede de la oficina de empleo comenzaron en 2017 con la aprobación plenaria para la cesión de un solar que contará con 600 metros cuadrados construidos de una superficie total de 657 por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco al Servicio Andaluz de Empleo. Posteriormente, en 2018 se firma el convenio administrativo de dicha cesión y la aprobación que ha tenido lugar hoy en pleno municipal, por unanimidad, viene a finalizar el proceso administrativo para poder proceder a la construcción.

La nueva Sede del Servicio Andaluz de Empleo estará situada en la calle Fernando Santiago nº 11, en las proximidades del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Pozoblanco (CAMF) y del nuevo Centro de Envejecimiento Activo cuya construcción ha finalizado recientemente el Ayuntamiento de la localidad

Comentarios