domingo. 14.04.2024

El teatro El Silo acogerá el próximo 23 de junio una gala concierto que representará los últimos 100 años de cultura y música en Pozoblanco con la participación de varios colectivos locales como Aliara, la coral de la peña Marcos Redondo o la Banda Municipal de música y la figura central del pianista Alberto de Paz.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha indicado que el Ayuntamiento ha organizado esta cita cultural para celebrar el centenario del municipio como viene haciendo desde las últimas semanas con otras iniciativas. En esta ocasión se ha contactado con el cronista oficial, José Luis González Peralbo, para que el concierto esté enriquecido con un contexto histórico y poder representar los hitos culturales y musicales de la localidad. También se ha contado con el trabajo histórico de la cofradía de la Virgen de Luna, Covap y los colectivos musicales que participan en el concierto.

La concejala de Educación, Cristina Tavera, ha explicado que el concierto estará conducido por el artista cordobés Alberto de Paz, que realizó estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”. Durante 25 años ha acompañado a figuras relevantes como la Compañía Nacional de Danza y en 1997 participa en la reapertura del teatro Real De Madrid. También es profesor de música y artes escénicas y ha compuesto la música para varias obras de teatro actuando como pianista en escena, destacando Cirano de Bergerac y Novecento, con la que consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007. En 2016 se proclamó subcampeón de Got Talent y actualmente se encuentra de gira por toda España con su espectáculo “Tu gran banda sonora”, con temas del cine y la televisión.

En el concierto también participará el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco y el trío ADPazífico además de los ya mencionados grupos Aliara, la coral de la peña Marcos Redondo y la Banda municipal de música.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 3 euros en la web www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro El Silo de miércoles a viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h.

Pozoblanco celebra el 100 aniversario del título de ciudad con una gala concierto