miércoles. 01.02.2023

Pozoblanco lanza su campaña navideña bajo el lema “Al ritmo de la Navidad”

La iluminación de este año es la más extensa hasta ahora con un millón de bombillas LED y 500 elementos decorativos 
Presentación de la Campaña de Navidad de Pozoblanco
Presentación de la Campaña de Navidad de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy la imagen central de la Navidad 2022, cuyo punto de arranque tendrá lugar el viernes 2 de diciembre con el encendido de las luces a partir de las 20:00 en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba como es habitual en los últimos años. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que el lema escogido para este año es “Al ritmo de la Navidad”, una invitación para que la ciudadanía se sume a la celebración de unas fechas muy especiales de música, convivencia, amistad y reencuentro con la familia.

El regidor ha señalado que en la campaña se utilizan diversos edificios y monumentos de Pozoblanco, con el fin “de que el patrimonio de la localidad tenga visibilidad y protagonismo”. También ha avanzado que los adornos navideños se complementarán con una decoración floral especial en diversos espacios del municipio, mientras que la iluminación será la más extensa instalada hasta ahora con una gran variedad de elementos distribuidos por  la localidad y compuestos en su totalidad por bombillas led de bajo consumo energético. Como novedad este año se ha potenciado la iluminación en la plaza de Santa Catalina y en el Bulevar con ocho nuevos elementos de luz en tres dimensiones de 5 metros de alto formados por 3.000 puntos de luz. En total se han colocado 500 elementos luminosos por diferentes calles y plazas de la localidad con cerca de un millón de puntos de luz led. La iluminación contará con una reducción de una hora este año como medida excepcional para el ahorro energético.  

Mañana viernes 2 de diciembre se procederá al acto oficial del encendido de la iluminación navideña. Desde las 18.30h habrá animación en la calle con DJ a las 19.00h y música en directo a cargo del coro de antiguos alumnos salesianos a partir de las 19.15h. A las 20.00h tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación con una función especial de fuegos artificiales desde el bulevar, al término continuará la animación musical con DJ. La calle Mayor permanecerá cortada al tráfico de 17.30h a 21.00h y el bulevar entre las 19.45h y las 20.15 aproximadamente. Además desde mañana viernes también estará en marcha la zona de atracciones junto a la plaza de Santa Catalina y el tren de la Navidad que recorrerá el municipio durante las fiestas navideñas tras unos años de ausencia. 

La campaña de Navidad contará con un intenso programa de actividades y talleres, que se anunciará en los próximos días y que incluye propuestas para todas las edades y un programa cultural especial como en años anteriores. Va acompañada también de una campaña de promoción que se realiza en colaboración con Adeco y el Centro Comercial Abierto bajo el lema “La magia de siempre está en tu comercio local”. Tiene por objetivo estimular las ventas en un periodo esencial para los negocios pozoalbenses y en uno económico complicado por la subida de los precios y la ralentización del consumo, que se une a los problemas causados por la pandemia en los años precedentes. Santiago Cabello ha agradecido el trabajo que se está realizando desde diversas concejalías para conseguir “que estas fechas mantengan su magia y puedan ser disfrutadas por todos los pozoalbenses y en especial por los mayores y por los niños, que se merecen que sigamos ofreciéndoles lo mejor tras los difíciles años que hemos pasado”.   

La concejala de Festejos, Lola García, ha explicado que entre las iniciativas del Ayuntamiento para la campaña navideña se encuentra una nueva edición del concurso de decoración de balcones y ventanas que este año como novedad incluye los espacios comunitarios, con premios para los participantes de hasta 300 euros. También se pondrá en marcha el tradicional concurso de belenes en diferentes viviendas particulares y locales de asociaciones y en los próximos días se anunciarán las diferentes actuaciones en la calle que se han preparado desde el Consistorio así como los talleres infantiles navideños que tendrán lugar durante el periodo de vacaciones escolares. 

Pozoblanco lanza su campaña navideña bajo el lema “Al ritmo de la Navidad”
Comentarios