lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido las obras que ahora permiten que dos pistas deportivas de pádel municipales cuenten con una nueva cubierta para ambas instalaciones. El alcalde, Santiago Cabello, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de esta nueva actuación, que va a permitir potenciar la práctica de este deporte y que irá en beneficio de los jugadores, ya que la cubierta evita el sol directo en horas centrales del día o la lluvia. El regidor también ha explicado que esta actuación viene a dar respuesta a una demanda de  los usuarios de las pistas y ha expresado que el Ayuntamiento de Pozoblanco continuará mejorando y potenciando las instalaciones deportivas tal y como lleva haciendo durante los últimos años de forma constante.

Las obras han consistido en la instalación de una cubierta metálica continua para las dos pistas de pádel existentes, cubriendo una superficie total de 801,81 m2. La cubierta tiene unas dimensiones de 53,10 por 15,10 metros que envuelve las pistas 1 y 2 con el fin de protegerlas, según especifica el proyecto. Además en dicha pista se ha llevado a cabo una actuación de mejora en el suelo consistente en la aplicación de un pavimento autonivelante que permite un mejor estado y uso del césped. También se han pintado las pistas en las que se ha actuado y se han rellenado con la arena autorizada para su mejor uso.

Se trata de una nueva actuación en instalaciones deportivas municipales tras la renovación de los vestuarios en el estadio de fútbol municipal, la sala de fisioterapia y la sala de prensa, además de la reforma de las gradas con más de 600 asientos individuales. También se ha realizado una reforma integral de los vestuarios y zonas comunes de la planta baja del edificio de la ciudad deportiva del municipio, con mayor amplitud y accesibilidad, así como nuevos servicios del estadio de fútbol municipal. Además se han ejecutado actuaciones en las pistas 3 y 4 de tenis que han consistido en mejora y pintado de la superficie de juego con motivo del torneo Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco.

Pozoblanco finaliza las obras de la nueva cubierta en dos pistas de pádel