jueves 23/9/21

Las familias de Pozoblanco dispondrán de 30.000 euros en ayudas para comprar libros de texto de Educación Infantil

El Consistorio destina una partida de 30.000 euros para estas subvenciones

Grupo de niños leyendo. Imagen de archivo
Grupo de niños leyendo. Imagen de archivo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Familias, Lola García, han dado a conocer que el Ayuntamiento otorgará ayudas para adquisición de libros de texto a aquellos alumnos matriculados en la etapa de Educación Infantil en centros escolares tanto públicos como concertados del municipio durante el curso 2021/2022.

El regidor ha expresado que estas ayudas nacen con el objetivo de apoyar a las familias y permitirles un alivio económico especialmente durante la vuelta al curso escolar, en la que deben realizar mayor desembolso. El primer edil ha añadido que el Ayuntamiento continuará apoyando a las familias pozoalbenses, poniéndose a su disposición en lo que necesiten.

Por su parte, la concejala ha explicado que “las ayudas van dirigidas a la etapa de infantil debido a que se encontraba desierta en cuanto a subvenciones  para la compra de libros de texto, ya que en las etapas de primaria y secundaria disfrutan del cheque libro y a partir de bachiller se pueden solicitar becas de estudios”.

La edil ha añadido que podrán disfrutar de estas ayudas todo el alumnado matriculado en la etapa de educación infantil de todos los colegios de Pozoblanco y que cumplan los requisitos aprobados en las bases que ya pueden consultarse en la web municipal www.pozoblanco.es y que próximamente serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2021. La dotación de las ayudas será de un máximo de 60 euros por alumno y la justificación de la subvención será mediante facturas de la compra de estos libros. La partida que destina el Ayuntamiento de Pozoblanco a estas ayudas asciende a un total de 30.000 euros.

Comentarios