lunes 20/9/21

Pozoblanco, declarada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef

Pozoblanco con Unicef por la infancia
Pozoblanco con Unicef por la infancia

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, han participado hoy en Sevilla en el acto de entrega del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, junto a la consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, y la presidenta de Unicef en Andalucía, Claudia Zafra . Así, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha renovado este distintivo que Unicef concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan de forma conjunta y coordinada con la ciudadanía en beneficio de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado el trabajo desde el área de Servicios Sociales en coordinación con las demás concejalías del Ayuntamiento, ya que este sello es un reconocimiento al esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los niños del municipio y escuchar sus propuestas, poniendo su bienestar en el centro de la acción local.

Esta renovación pone en valor el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas en favor de los derechos de la infancia y reconocer el protagonismo de los niños, fortaleciendo el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha expresado que el Ayuntamiento seguirá dedicando los próximos años a poner en marcha las acciones previstas en su Plan de Infancia y Adolescencia. En este plan están incluidas actuaciones como el Grupo “Voz de la Infancia en Pozoblanco”, un instrumento participativo compuesto por escolares de entre 9 y 16 años de los distintos centros de la localidad en el que realizan propuestas y son escuchados por la corporación para implementar mejoras en el municipio. Así mismo este grupo, en reuniones periódicas, recoge y valora propuestas aportadas por todos los niños del municipio y recogidas en los Buzones de la Infancia colocados en los distintos centros educativos y en la página web municipal. Entre las propuestas aportadas hay de diversas temáticas como la lucha contra el bullying, la igualdad o la inclusión social. De esta forma se genera un marco de compromiso con la promoción de las políticas de infancia y la participación infantil.

Este reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por Unicef esta una red de ciudades y pueblos comprometidos con la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños en todo el país.

A este reconocimiento se suman otros que ha recibido Pozoblanco en los últimos meses, como municipio más saludable de Córdoba, el premio Educa Ciudad de Andalucía, reconocimiento como Smart City por impulsar las nuevas tecnologías o el premio concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba por el apoyo y la promoción al deporte.

Comentarios