sábado. 25.05.2024

Pozoblanco vivirá hoy su tradicional noche flamenca Al Fresco, con la presencia de grandes artistas del panorama nacional como el cantaor granadino Luis Heredia “El Polaco”, el bailaor Manuel Jiménez o el célebre guitarrista cordobés de dinastía Juanma Muñoz “El Tomate”. La concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado que el programa se ha elaborado con “la mayor amplitud posible y con importantes figuras del flamenco actual, un género musical que es Patrimonio de la Humanidad y parte esencial de nuestra cultura, por lo que nuestro compromiso es promoverlo y difundirlo durante todo el año y también durante el periodo estival”. La edil ha explicado que el concierto comenzará a las 22:00 en la Plaza de Toros, con entrada libre hasta completar el aforo.

 El cartel de la Noche Flamenca Al Fresco 2023 lo encabeza “El Polaco”, que estará acompañado al toque por Paco Cortés y al piano por Laura de los Ángeles. También se anuncia para esta noche especial el cuadro de Manuel Jiménez, ganador de grandes certámenes como el Festival de Jerez y uno de los grandes bailaores del panorama actual. Lo acompañará al cante Miguel del Pino y Mariano Romero, a la guitarra Juanma Muñoz “El Tomate”, a la percusión José “El Caja” y al baile Araceli Muñoz. Por último, también se anuncia en esta noche flamenca al joven cantaor pedrocheño Francisco Gómez “El Calabrés”, que estará acompañado a la guitarra por Rafael Trenas, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca cordobesa actual.

La concejala de Cultura ha explicado que la programación del Al Fresco del mes de agosto se completará el miércoles 30 con la escenificación “La ratita presumida” de la compañía Tropos Teatro, a las 21:30 en el Parque Aurelio Teno. Marisa Sánchez ha animado a los pozoalbenses y los visitantes que se encuentran en la localidad en este periodo veraniego “a disfrutar de estas propuestas culturales estivales que serán la antesala de la programación que tenemos preparada para el mes de septiembre y para la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes”.   

Pozoblanco celebra hoy su "Noche Flamenca Al Fresco"