domingo 24/10/21
El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza el mayor paquete de ayudas a empresarios

Las empresas y autónomos de Pozoblanco podrán optar a un total de 600.00 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para la solicitud de varias líneas de ayudas a empresas y autónomos, que se enmarcan dentro de la medidas de reactivación económica del Plan Impulsa +, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el inicio de la pandemia el pasado año. En total, suman un montante conjunto de casi 600.000 euros, de los que más de la mitad van destinados a las actividades no esenciales que se han visto más afectadas por la crisis económica suscitada por el coronavirus. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, toda la información se puede consultar ya en el Boletín Oficial de la Provincia (bop.dipucordoba.es) y en la página web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es) o bien presencialmente en el Centro Impulsa10 en horario de 9 a 14 h. o a través de  los teléfonos 957096059 y 608445231 o en el correo electrónico [email protected]

impulsa
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para la solicitud de varias líneas de ayudas a empresas y autónomos, que se enmarcan dentro de la medidas de reactivación económica del Plan Impulsa +

 El regidor ha explicado que detrás de estas ayudas hay varios meses de trabajo, debido a las dificultades administrativas que supone la convocatoria de este tipo de subvenciones directas. “Confiamos en que sean un estímulo para nuestro tejido empresarial y para nuestros profesionales, a los que tanto les tenemos que agradecer por su labor en esta crisis, que merecen todo nuestro apoyo y que estarán siempre en el centro de las políticas de este equipo de gobierno”, ha afirmado el regidor.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha desgranado por su parte las diferentes líneas de ayuda, que ya se pueden solicitar a través de los formularios de solicitud y cumpliendo los requisitos que ya se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento (www.pozoblanco.es).  En primer lugar se ha referido a las Ayudas Impulsa + para Actividades no Esenciales, con plazo de solicitud hasta el 3 de septiembre, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros de ayudas directas principalmente para las empresas y autónomos que se vieron obligados a cerrar entre el 17 de enero y el 12 de febrero de 2021 o que sufrieron restricciones horarias. Podrán acceder a esta línea los establecimientos que tengan un establecimiento físico permanente en Pozoblanco, a excepción de los vendedores ambulantes, que deberán estar empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad para poder optar. Las cuantías a percibir van desde los 500 euros, a los 800 si el local es de propiedad y hasta los mil si se trata de un local en alquiler. La presentación de solicitudes será en este caso exclusivamente por vía telemática.

Eduardo Lucena ha añadido que la segunda línea más cuantiosa, con un total de 175.000 euros, va dedicada a ayudar  a los autónomos que iniciasen actividad a lo largo del año 2020 y las sociedades que abriesen en ese periodo. Estas ayudas ya se venían convocando en los años precedentes y suponen una subvención para las sociedades y autónomos que comienzan, con cuantías que van desde los 1.000 euros hasta los 3.000 como base mínima. El plazo de solicitud para esta línea finaliza el 14 de septiembre. La línea incorpora sin embargo “varias novedades”, según ha precisado Lucena, ya que por vez primera se crean varios estímulos para el retorno de profesionales a la localidad. Por ejemplo, en estos casos recibirán 3.500 euros por darse de alta como autónomos en el municipio, mientras que en el caso de las sociedades se concederán 3.500 euros por el primer socio trabajador retornado. Otra disposición nueva en el caso de los autónomos tiene que ver con los menores de 35 años, que recibirán 500 euros añadidos. Se mantiene igualmente un plus de 300 euros para los autónomos con proyectos innovadores.  Las ayudas de esta línea se pueden solicitar de la forma habitual a través del registro de entrada o mediante presentación telemática.

Por último, la tercera partida de ayudas a la que se ha referido el concejal de Desarrollo Económico alcanza los 100.000 euros y va destinada a la innovación tecnológica. Se podrán presentar hasta el 20 de octubre tan sólo de forma telemática y permiten dos opciones, una para software y otra para hardware. En el ambos casos se abona la mitad mitad de la inversión con un tope máximo de mil euros. Con estas ayudas se pretende estimular la creación de páginas web, la creación de tiendas online, la adquisición de software de gestión empresarial o de TPV, la contratación externa de gestión en la nube. También la adquisición de ordenadores, periféricos o los propios TPV.

Comentarios