domingo. 25.09.2022

El Ayuntamiento de Posadas y algo más de medio centenar de personas de todas las edades han participado este domingo 18 de septiembre en la campaña internacional "A Limpiar el Mundo", que une a los voluntarios de comunidades de todo el mundo con el objetivo común de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente que compartimos.

A Limpiar el Mundo nació en 1993 en Sidney, Australia, tras el éxito alcanzado por la campaña de limpieza organizada por el navegante en solitario alrededor del mundo y constructor de barcos Ian Kiernan, quien decidió limpiar las aguas locales: la Bahía de Sidney. 
Desde ese año, la iniciativa se ha ido extendiendo por todo el mundo, llegando a concentrarse el año pasado unos 40 millones de voluntarios en todo el globo y aglutinando a colectivos y entidades de más de 110 países.

El Ayuntamiento de Posadas coordina la campaña y es miembro oficial de A Limpiar el Mundo desde enero de 2004 y ha sido galardonado en dos ocasiones por la Federación Española de Municipios y Provincias por esta iniciativa. 

En la actividad de este domingo 18 de septiembre que ha comenzado a las 9 de la mañana, han aportado voluntarios/as de todas las edades los clubes deportivos locales Malendros (ciclismo), Club de Senderismo de Posadas, los Clubes de Triatlón Al-fanadic y Califas de Hierro y el Club Palmital Posadas Trail. Igualmente otras personas a título individual han participado, provenientes de diversos municipios de la provincia de Córdoba: Pedro Abad, Encinarejo, Fuente Palmera, Córdoba y el municipio maleno. 

Ha colaborado también la Patrulla Verde de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Posadas.

Se han realizado recorridos por diversos puntos del Parque Periurbano La Sierrezuela, recogiendo residuos de pequeño tamaño en su mayoría, como latas de refresco, papeles, plásticos, botellas de cristal, entre otros. Al finalizar la recogida se han realizado actividades de educación ambiental de conocimiento del entorno y se ha compartido un avituallamiento. 

Las personas voluntarias que han participado en la campaña de Posadas recibirán un reconocimiento público en el tradicional acto en torno al día mundial de medio ambiente del año próximo.

Posadas se une al resto del planeta en la campaña "A Limpiar el Mundo"
Comentarios